La Unión | DEPORTES

Idas y venidas en el cierre del mercado Tallarín

Plantel 2021. El Albirrojo sumó cuatro caras nuevas a último momento, aunque Federico Freire, uno de los habituales titulares, emigró al fútbol de Perú.

Talleres rearmó el plantel para dar pelea en la B Metropolitana

Talleres rearmó el plantel para dar pelea en la B Metropolitana.

En las horas finales para realizar incorporaciones dentro del mercado de pases, Talleres se movió rápido y sumó cuatro refuerzos. Como contrapartida, perdió a uno de los habituales titulares.

Entre las caras nuevas, hay una muy conocida para el Albirrojo. Fernando Enrique, hijo del campeón del mundo, volverá a ponerse la camiseta del club después de su paso en la temporada 2007/08. Con 35 años, llega proveniente de Brown de Adrogué, después de haber jugado también en Almagro, Colo Colo de Chile, Tristán Suárez, Defensores de Belgrano, Rosario Central y Atlanta.

Al volante se sumaron tres futbolistas de ataque: Martín Giménez, Santiago Emirian y Jorge Márquez.

Giménez es el de más experiencia de los tres. Tiene 32 años y llega proveniente de Almirante Brown donde no tuvo mucha participación en el equipo. Con un largo recorrido, tuvo una chance en Quilmes en la B Nacional cuando Caruso Lombardi lo llevó desde Atlas. También vistió las camisetas de Defensores Unidos, Unión San Felipe de Chile, Arsenal y Sol de América de Paraguay.

En cuanto a "Chiqui" Márquez, también se trata de un regreso al club, aunque, en su caso, nunca llegó a oficializarse su arribo en 2016. Había hecho Inferiores en Independiente y registra pasos por Camioneros de General Rodríguez, Las Palmas de Córdoba, Atlético Tambetary de Paraguay y Venados de Yucatán de México. Tiene 26 años.

Emirian es una apuesta a la juventud. Con 21 años, el delantero llega desde Concordia donde jugó para Libertad en el Torneo Regional. Realizó Inferiores en Deportivo Armenio y registra pasos por el Florida Soldiers de Estados Unidos.

A la par de estos cuatro refuerzos, se dio la salida de una pieza importante del equipo. Federico Freire, habitual titular para Della Picca, decidió emigrar al fútbol de Perú donde recibió una oferta. En su contrato tenía una cláusula a su favor ante una posibilidad en el exterior y decidió hacer uso de ella.

Además de estos refuerzos, Talleres también había incorporado a Ignacio Ruano, Alejandro Noriega, Gonzalo Cozzoni, Juan Miritello y Martín Río.

Temas Relacionados