La Unión | ESPECTÁCULOS

Charly García está grabando un nuevo disco

confirmado. Lo anunció el productor José Palazzo, al cumplirse 21 años del salto que hizo el Bicolor desde un noveno piso a una pileta. 

Se viene un disco alucinante del Bicolor

Se viene un disco "alucinante" del Bicolor.

Charly García se encuentra grabando un nuevo disco, anuncio que coincide con el aniversario 21 de cuando el músico se arrojó desde la ventana de un noveno piso de un hotel mendocino a una piscina, según lo confirmó el productor José Palazzo en su cuenta de Twitter. 

"Charly me contó que está grabando un disco alucinante, no pude verlo en la pandemia y no he podido escuchar el disco, pero me dejó una gran alegría saberlo", escribió Palazzo, fundador del festival Cosquín Rock.

La confirmación del próximo paso discográfico del artista bicolor después de más de cuatro años ("Random" se publicó en febrero de 2017), coincidió con los 21 años del salto interminable de García desde un noveno piso a la pileta de natación.

El origen del salto se había gestado la noche anterior. Tras un concierto del ciclo de recitales gratuitos "Argentina en Vivo" en el estadio Malvinas Argentinas, que mostró a un García convulsionado y acompañado por su amiga Mercedes Sosa, el músico vivió un incidente con una fan.

A raíz de ese suceso, el músico fue buscado por la Policía y debió ir a la oficina judicial a declarar pero se exasperó cuando lo empezaron a pasear por diferentes dependencias y, fastidiado, le dijo a uno de los policías en el lugar: "Mirame las manos, yo soy Charly García". Y, por si quedaban dudas de que se trataba de una ofensa, insistió: "Yo no soy igual que vos, soy Charly".

La singular experiencia tuvo su versión musical ya que unos meses después del salto, en octubre de 2000, en el lanzamiento del disco "Sinfonías para adolescentes", que marcó la última vuelta de Sui Generis, se incluyó "Me tiré por vos" y "Noveno B". 

Temas Relacionados
Ver más: