La Unión | historias lomenses

El movimiento Xeneize que junta botines para entregar en Temperley

Solidarios. La agrupación San José Boca Juniors decidió comprometerse con la Sociedad de Fomento Roca donde ya donaron mercadería y ahora inician una nueva campaña. 

En la primera entrega de donaciones

En la primera entrega de donaciones.

Un grupo de amigos de Lomas y alrededores que se conocieron en la cancha viendo al club de sus amores: Boca Juniors decidieron realizar acciones solidarias cuando comenzó la pandemia y así fue que comenzaron a ayudar a la Sociedad de Fomento Roca de Temperley.

Daniel Fernández, integrante del movimiento al que llamaron San José Boca Juniors contó: "El Roca brinda la merienda a alrededor de 70 chicos que entrenan allí y además preparan viandas para las familias del barrio que más lo necesitan. Por eso, decidimos colaborar con alimentos".

La semana pasada, la agrupación llegó al club Roca para dejar las donaciones de leche, azúcar, galletitas, harina y todo lo necesario para que sigan entregando la merienda a los chicos después de cada entrenamiento.

"Hay mucha necesidad y ahora queremos colaborar con la colecta de botines nuevos o viejos en buen estado que vamos a estar entregando el domingo 14", adelantó Fernández.

Desde el Club Boca Juniors reciben ayuda que este movimiento se dedica a entregar a quienes más lo necesitan. "Comenzamos ayudando en Monte Chingolo y ahora estamos colaborando con la gente del Barrio San José de Temperley a través del Roca", explicó.

La colecta de botines ya está activa y además están en la búsqueda de quienes puedan donar material de entrenamiento para los chicos que entrenan en la Sociedad de Fomento ubicada en Senillosa 310, esquina El Zorzal, Temperley.

"Todo lo que sirva para que a los chicos no les falte nada será muy bien recibido por nosotros", especificó el integrante del movimiento Xeneize, quien pidió dejar las donaciones en el Roca directamente o comunicarse con la agrupación a través del Facebook/SanJosé Bocajrs.