La Unión | DEPORTES

Defensores de Banfield no pudo con el poderío de Obras de San Juan

En Mar del Plata. El equipo banfileño cayó por 3-0  ante el conjunto sanjuanino en su debut en la ronda de vuelta de la fase regular de la Liga Argentina. Este sábado se mide con Once Unidos.

Prieto y Coto fueron los mejores del Defe

Crédito: Prensa ACLAV

Prieto y Coto fueron los mejores del Defe.

En su estreno por la segunda ronda de la fase regular de la Liga Argentina, Defensores de Banfield perdió por 3-0 frente a Obras de San Juan y sufrió su primer traspié en esta burbuja que se juega en Mar del Plata hasta el viernes 26. Los parciales fueron 25-21, 25-16 y 25-22 a favor del elenco sanjuanino.

El equipo que comanda Ricardo Bollonine tuvo pasajes de buen juego y en varios momentos fue superior a Obras, especialmente durante el primer y tercer set por un buen parte de Coto (goleador del Defe) y Prieto, pero no lo pudo mantener y el elenco que dirige Santiago Paredes, con un gran trabajo de Rajczakowski desde el bloqueo y de Nielson como goleador, superó sus momentos más críticos y consiguió una valiosa victoria. 

En el primer set, Defensores tuvo el mando durante buena parte del set, pero falló en los tramos finales y no pudo quedarse con la primera manga. Es que si bien dominó las acciones hasta ponerse 18-16, Obras dio el zarpazo en recta final y puso el 1-0.

En el segundo, y sin poder recuperarse de lo que sucedió en el primer set, Defe fue superado ampliamente por el conjunto sanjuanino, que no le dio ninguna chance, rápidamente se puso 5-0 y no tuvo problemas para sellar el 25 a 16.

En el tercero, Defensores recuperó la imagen que había mostrado en el inicio del partido y con el aporte del dúo Coto-Prieto, sumado a la ayuda de Méndez, se adelantó 12-6 en el inicio del parcial, pero nuevamente no lo pudo sostener y Obras, tras empatar el set en 16, no lo perdonó, ya que tras un error de Defensores y dos contras de Nielson decretó la victoria a su favor. 

SÍNTESIS

Defensores de Banfield: Martín Adelsflügel (2), Inayén Prieto (8); Rodrigo Palumbo (6), Leonel Escudero (8); Lucas Méndez (9), Luciano Coto (14). Líberos: Lucas Herrera, Matías Fusari. Entrenador: Ricardo Bollonine. Ingresaron: Nahuel Piñero (1), Nazareno Caride (-), Gonzalo Estévez (-).

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez (-), Juan Bucciarelli (12); Franco Medina (8), Flavio Rajczakowski (8); Ramiro Núñez (5), Ramiro Nielson (13). Líbero: Lautaro Morales. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Ignacio Segovia (-), Alejandro Godoy (-), Mauro Aguilera (3).

Parciales: 21-25, 16-25, 22-25

Árbitros: Cristian Chunco - Víctor Bagalá

Estadio: Club Atlético Once Unidos, Mar del Plata