Comenzó en Lomas la vacunación a mayores de 60 años: "Es un día histórico"

La campaña. El secretario de Salud del municipio, Mariano Ortega Soler, le contó a La Unión cómo es la planificación en las escuelas 20 y 29. 

Comenzó este jueves la vacunación contra el Covid-19 a mayores de 60 años y a personas con enfermedades preexistentes en las escuelas número 20 y número 29 de Lomas, en lo que destacan como "un día histórico". 

El secretario de Salud municipal, Mariano Ortega Soler, dialogó con La Unión sobre cómo se desarrollará la jornada y cuáles son las primeras sensaciones acerca de este importante avance en la pelea por ganarle al Coronavirus. 

"Nos venimos preparando hace un tiempo en un trabajo en conjunto con Nación, Provincia y Municipio. Vamos a estar vacunando 15 pacientes por hora. Venimos en un ritmo normal. Si todo va bien, estaremos vacunando a más de 135 personas en el día", comentó Ortega Soler, que indicó que el operativo en ambas escuelas será hasta la 20. 

"Estamos vacunando a mayores de 60 años y a jóvenes con alguna enfermedad preexistente. Estamos muy emocionados. Es un día histórico, una campaña histórica. Esto no lo vivió nadie. La sensación es de alegría, porque se ve una luz al final del túnel para que esta noche de terror de la pandemia se esté terminando", agregó. 

Sobre la inscripción a la vacuna y a la espera de nuevas dosis para continuar con la campaña, explicó: "Lo importante es que esté todos anotados en la página de Vacunate. El sistema mismo va a establecer los turnos. Los centros de vacunación no son centros de vacunación espontánea, sino bocas de expendió. El vecino va a recibir previamente un mail que le va a notificar su turno". 

Por último, volvió a pedirles a los vecinos de Lomas que se inscriban. "Tienen que anotarse. Es muy importante, porque a medida que vayan llegando las dosis, cada uno que se anotó se va a poder vacunar. La única forma de terminar con la pandemia es con la vacuna", cerró Ortega Soler.