La Unión | LOMAS

Comenzará a funcionar un Centro de Primera Infancia en Budge

DESTINADO A NIÑOS DE 45 DÍAS A 4 AÑOS. Se llamará "Fueguitos del Sur". Funcionara en el Centro de Formación Profesional N°406. Estará a cargo de la Asociación Mujeres del Sur.

El Centro de Formación Profesional N°406 de Ingeniero Budge abrió sus puertas para que en sus instalaciones comience a funcionar un nuevo espacio de primera infancia, a cargo de la Asociación Civil Mujeres del Sur por la Inclusión y la Equidad de la Provincia de Buenos Aires.

El Centro de Desarrollo Infantil "Fueguitos del Sur" fue creado a partir de un convenio firmado por representantes de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, la Subsecretaría de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Asociación Civil Mujeres del Sur.

El proyecto se enmarca en el Plan Nacional de Primera Infancia impulsado por el Gobierno nacional con el objetivo de inaugurar y fortalecer en todo el país dispositivos de atención integral pensados para niños y niñas de 45 días a 4 años en situación de vulnerabilidad social.

"En este espacio se promoverá el crecimiento y el desarrollo integral de los chicos a través de distintos tipos de actividades, como asistencia nutricional, estimulación temprana, promoción de la salud y capacitación para las familias y al personal del Centro", explicaron desde la Senaf.

En este espacio se promoverá el crecimiento y el desarrollo integral de los chicos a través de distintos tipos de actividades.

"Desde esta institución se brindará atención integral, contención y estimulación para que los niños puedan crecer sanos mientras sus familiares trabajan o estudian. Se ofrecerán actividades lúdicas, juegos, talleres", precisaron desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano.

La rúbrica del convenio estuvo encabezada por el secretario de la Secretaría de Niñez, Gabriel Lerner; el Subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone, y la titular de la ONG Mujeres del Sur, Nadia Valdez.

Durante la jornada estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Berardo; y el Subsecretario de Educación Popular del Municipio, Claudio Morell.

A mediados de agosto del año pasado el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se reunió con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para firmar una serie de convenios que apuntan a fortalecer el trabajo de seis espacios de primera infancia a nivel local.

Los acuerdos permitían "avanzar en una serie de proyectos y obras que el Municipio planea llevar adelante a través de programas asistenciales en distintas instituciones", según informó en aquel entonces la secretaria de Desarrollo Social, Cristina Gutiérrez, y esas iniciativas hoy ya se están materializando.