La Unión | DEPORTES

Los pibes de Lanús nutren con su talento a otras instituciones

La gran cantera. Sin lugar en el plantel, varios juveniles, campeones en Reserva, buscarán minutos en otros clubes, algunos dentro de la Liga Profesional y otros en el Ascenso. 

En Reserva Lanús gritó campeón en 2020

Crédito: Prensa Lanús

En Reserva, Lanús gritó campeón en 2020

Lanús es una máquina de formar futbolistas y sus Divisiones Inferiores son de las más reconocidas del país. Y por eso sus juveniles son codiciados por otras instituciones, tanto de Primera División como del Ascenso, dando otra muestra del poderío que tiene el Granate en esta materia. 

Esto se revalidó en el actual mercado de pases, ya que varios jugadores del plantel, como así también de la Reserva, llamaron la atención de diferentes clubes del fútbol argentino, también del exterior, y la dirigencia decidió cederlos a préstamo, con el objetivo de potenciar su capital y utilizarlos el año próximo

El plantel que comanda el entrenador Luis Zubeldía, de por sí, se destaca por estar compuesto en su mayoría por futbolistas formados en el club (más del 70%), pero detrás hay otras camadas que piden pista, que ya están para jugar, y buscarán foguearse en diferentes categorías.

En esta lista, uno de los jugadores más importantes es el colombiano José Luis Sinisterra, que fue una de las figuras de Platense en el reciente ascenso a la Liga Profesional y, de no mediar complicaciones, extenderá el préstamo por una temporada más con el Calamar, así informó la entidad de Vicente López.

Otro futbolista que también busca sumar minutos en la máxima categoría es Gastón Lódico, de grandes condiciones pero que aún no logró consolidarse en el equipo de Zubeldía. El joven mediocampista ya se sumó a la pretemporada de Aldosivi, equipo dirigido por Fernando Gago, y firmó un contrato por 12 meses.

El arquero Rocco Ríos Novo, de gran futuro y el "1" de la Selección Argentina sub-17 en el último Mundial, fue cedido a Atlanta United 2 (el segundo equipo de Atlanta de la MLS) por una temporada, sin cargo y con una opción de compra del 80% del pase, a cambio de U$S3.000.000.

A ellos se le agregan varios futbolistas que buscarán afianzarse en un equipo de la Primera Nacional, con el objetivo de ser observados por Zubeldía y ganarse un lugar en el equipo, como le pasó un año atrás a Lucas Vera, que se destacó en All Boys en la Primera B y rápidamente fue usado por el entrenador.

Y en esa lista se encuentran el volante Gonzalo Casazza, que debutó en la primera del Granate en el último partido ante Central y ya se incorporó a Atlanta a préstamo hasta diciembre, el lateral paraguayo Darío Cáceres, que se sumó a Alvarado de Mar del Plata, y Juan Pablo Cozzani, que continúa a préstamo en San Martín de San Juan.

A estos tres futbolistas se les podría sumar un cuarto y un quinto en los próximos días, ya que Defensores de Belgrano posó los ojos en Gonzalo Torres, que sumó varios minutos en el último semestre y ya inició gestiones para contratarlo, y Tigre hizo lo propio con Matías Esquivel con miras a la próxima temporada de la segunda categoría. 

Los equipos de la Primera B también centran sus ojos en los jugadores de Lanús y Los Andes, que este martes cerró la contratación de dos jugadores que se formaron en las Inferiores del Granate (Matías González y Gabriel Cañete), sumará en las próximas horas al defensor Matías Vera, que ya está de pretemporada con el plantel y firmará su contrato en las próximas horas.  Y Enzo López, en tanto, continuará su préstamo en Talleres de Remedios de Escalada.

Todos estos jugadores, hoy sin espacios en el plantel profesional y que buscan minutos como profesionales, integraron el plantel que en febrero del 2020 gritó campeón en el Torneo Reserva de la máxima categoría, dándole el tercer titulo en su historia a la institución. Y eso hable del material que tiene Lanús entre sus manos.

Temas Relacionados