La Unión | ESPECTÁCULOS

El corto animado sobre Walsh no pudo llegar a los Oscar

SOBRE WALSH. La producción argentina, con presencia lomense, no logró avanzar, pero sus realizaron aseguraron estar felices y agradecieron el apoyo. 

El cortometraje animado "Un oscuro día de injusticia", que dirigió la dupla argentina Daniela Fiore y Julio Azamor (y con parte del equipo lomense como Alejandro Alba, animador, realizador y productor del corto), que narra desde técnicas artesanales las últimas horas en la vida de Rodolfo Walsh, no logró avanzar en su carrera hacia el Oscar.

El corto de 10 minutos que el lunes por la noche tuvo su premiere mundial a través de la Televisión Pública tras un largo y laureado paso por festivales nacionales e internacionales, integraba una nómina de 96 filmes que hoy tuvo su primer corte.

"Era muy difícil, pero estábamos muy ilusionados", comentó Fiore tras conocer la noticia acerca de la suerte de la película realizada en papel y tinta china que dramatiza el momento en que el autor de "Operación masacre" remite su "Carta abierta de un escritor a la Junta Militar" y cae a manos de las fuerzas represivas.

Días atrás la realizadora en una entrevista con Télam se había entusiasmado con la chance de seguir compitiendo por un Oscar porque, dijo entonces, "se trata de una historia fuerte y lamentablemente presente que esperemos que el muy variado jurado de la Academia de Cine pueda apreciar".

A través de la cuenta de Twitter de la cinta y tras develarse la mala nueva, se expresó: "Nos sentimos más que felices de haber participado en esta hermosa carrera que nos llenó de esperanzas. Alegrías y orgullo de representar a la animación argentina. Gracias a todxs lxs animadorxs argentinxs, por el invalorable apoyo".

Temas Relacionados