La Unión | LOMAS

Usurparon una casa y se defendieron a los tiros: están presos

campo tongui. En Budge, un grupo de vecinos tomó la casa de otro; cuando fue a reclamarla lo sacaron a disparos. Hubo heridos.

En Campo Tongui, Budge, un grupo de personas le usurpó la casa a un vecino, que cuando fue a reclamar al usurpador fue recibido con disparos. Ocurrió el domingo por la noche, en la calle Canadá entre Ricardo Palma y Machado. Por el caso quedaron dos vecinos heridos y móviles de la comisaría rotos. Dos de los agresores fueron detenidos

"El dueño de la casa se comunicó conmigo y me contó que el miércoles le tomaron la casa. Él vive con la hermana pero venía a limpiar los fines de semana. Entonces, lo asesoré para que hiciera la denuncia. Después me volvió a llamar y me avisó que ya le tomaron la denuncia, pero estaba desesperado, no sabía qué hacer. Le dije que tenía que esperar que intervenga la fiscalía", explicó Estela Vera, integrante de la mesa de seguridad integrada por vecinos del Campo Tongui.

Pero el hombre pidió ayuda a otros vecinos y organizó una convocatoria para el domingo, a las 18, en la calle Canadá y Ricardo Palma. Al lugar llegaron entre 50 y 80 personas. Pasadas las 18, se empezaron a escuchar los primeros tiros y tuvo que intervenir la Policía.

"Según las versiones fueron recibidos a los tiros por la gente que usurpó y también de gente de afuera", contó Vera. Y ?añadió- "lo que pretendía el dueño era que la comisaría sacara a ésta gente, se enojó, y convocó a los vecinos porque decía que nadie lo había ayudado".

Al llegar el primer móvil de la Policía fue recibido a los piedrazos y tuvieron que solicitar refuerzos. Por el accionar, una de las personas heridas de bala está grave, en terapia intensiva.

Por la agresión, este lunes dos personas quedaron detenidas en la comisaría décima de Ingeniero Budge.

Temas Relacionados