La Unión | DEPORTES

Con la salidas de Arciero y Bravo, Banfield necesita sumar un lateral

Bajas. Un zurdo es la prioridad, ya que el DT cuenta con juveniles de recambio. A la derecha está Coronel, pero si piensa a Gómez como volante necesitaría uno más.

Arciero rescindió su vínculo y continuar su carrera en Finlandia

Arciero rescindió su vínculo y continuará su carrera en Finlandia

La salida de Claudio Bravo del plantel de Banfield era un hecho. En octubre se llevó a un acuerdo con Portland Timbers de la MLS, pero el club de Oregón esperó hasta la finalización de la Copa Diego Maradona para hacer oficial la contratación del nacido en Lomas de Zamora.

Pero, una vez finalizada la temporada para el Taladro, también hubo novedades en el lateral derecho. Rodrigo Arciero rescindió el contrato que lo ligaba al club hasta diciembre de 2021 y que extendió a mediados de octubre pasada para incursionar en el fútbol de Finlandia. En las últimas horas, el SJK Seinajoki le dio la bienvenida por un año.

El mayor problema para el entrenador Javier Sanguinetti está por el lado de la salida de Bravo, ya que tiene dos juveniles en ese puesto. Uno es Franco Quinteros, rosarino de 22 años, que debutó el 26 de enero de 2020 ingresando a los 17 minutos del primer tiempo por el lesionado Sebastián Dubarbier, en el empate 3-3 contra Patronato como local.

Y desde este martes, cuando volvió a los entrenamientos, el Archu subió a Juan Ignacio Rodríguez, de 18 años, e hijo de Clemente exBoca y actual jugador de Deportivo Merlo. Aunque oficialmente no hay nombres por el momento, es seguro que el el DT y la dirigencia ya se habrán puesto de acuerdo para conseguir un refuerzo por la banda izquierda.

Del otro lado el problema no es tan urgente. El Tucu Emanuel Coronel se afianzó tras su breve préstamo en Brown de Adrogué y terminó siendo uno de los puntos altos de la defensa. Y por detrás tiene a Luciano Gómez, que también juega por toda la banda. Arciero estaba más relegado y había jugado en Tucumán frente a Atlético por la expulsión de Bravo y aunque es diestro, cumplió con creces luego de mucho tiempo inactivo.

"Quiero despedirme del Mundo Banfield, gracias por estos años, el cariño y afecto que me brindaron, espero poder volver en algún momento, gracias. Y agradezco enormemente a la gente de @SJK_Seinajoki por confiar en mí, vamos por una gran temporada!!" escribió el oriundo de Ushuaia en su cuenta de Twitter.

Para Arciero será el octavo club de su carrera, luego de desempeñarse en Boca Juniors (Inferiores), Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, All Boys, Talleres de Córdoba, Independiente Rivadavia de Mendoza, Patronato de Paraná y Banfield.

El SJK Seinajoki, juega en la Veikkausliiga, el nivel más alto del sistema de liga finlandés. En la actualidad marcha séptimo sobre 12 participantes, a 19 puntos del líder HJK. 

Temas Relacionados