La Unión | DEPORTES

Ajustado traspié de Defensores de Banfield ante Obras de San Juan

Liga Argentina. El equipo de Ricardo Bollonine lo perdió por pequeños detalles frente a uno de los invictos del torneo. Este miércoles enfrentará a Ciudad desde las 18.

Defensores perdió en un partido parejo frente a Obras

Crédito: ACLAV

Defensores perdió en un partido parejo frente a Obras.

En su cuarta presentación en la Liga de Voleibol Argentina, Defensores de Banfield perdió en sets corridos frente a Obras de San Juan. El partido se llevó a cabo en el estadio Moisés Flesler, Centro Sionista, sede de la burbuja que alberga a la competencia en Paraná.

Los parciales del encuentro que fue dirigido por Gabriel Fernández y Karina René fueron de 27-25, 25-22 y 25-21 para uno de los tres elencos de la provincia de San Juan que participan en Entre Ríos. El goleador del partido fue el uruguayo Lucas Méndez (18), de Defensores de Banfield, mientras que Ramiro Nielson (17) fue el máximo anotador del triunfador. 

Ahora, los dirigidos por Ricardo Bollonine arrastran un triunfo (Once Unidos) y tres derrotas (Paracao, UPCN y Obras), mientras que el Obrero ganó su cuarto compromiso (Once Unidos, UVT, Ciudad y Defensores de Banfield).

Para Defensores no es momento de bajar la guardia. Le quedan dos compromisos por delante. El primero este miércoles desde las 18 frente a Ciudad y el último el viernes desde las 11.30 ante Unión Vecinal de Trinidad.

Los sets fueron muy parejos y se definieron por pequeños detalles. En el primero, Defensores pasó de un 7-8 a sacar una ventaja de tres puntos, pero luego se redujo a uno. A la recta final llegaron 19-19, los de Bollonine volvieron a tomar la delantera, pero en el tramo decisivo los sanjuaninos cerraron con un apretado 27-25.

La paridad continuó en el segundo, no se sacaron grandes diferencias hasta el 17-14 para el equipo de Santiago Paredes. El representativo de Lomas de Zamora tuvo su mejor pasaje igualando las acciones en 20, aunque en el final los sanjuaninos se lo llevaron por 25-22.

Defe siempre estuvo metido en partido. Y en el tercer set sabía de la obligación de ganarlo para estirar la definición. Palo y palo llegaron igualados en 17, hasta que Obra sacó dos y reguló la ventaja para quedarse con el triunfo a través de un saque de Coto en la red.

Para Defensores no es momento de bajar la guardia. Le quedan dos compromisos por delante. El primero este miércoles desde las 18 frente a Ciudad (al que venció en la Copa RUS jugada en Mar del Plata) y el último el viernes desde las 11.30 ante Unión Vecinal de Trinidad, de San Juan, otro de los clubes debutantes en la LVA.

Defensores de Banfield: Tomás Dileo (2), Inayén Prieto (11); Rodrigo Palumbo (6), Leonel Escudero (8); Luciano Coto (6), Lucas Méndez (18). Líbero: Lucas Herrera. Entrenador: Ricardo Bollonine. Ingresaron: Nazareno Caride (-), Nahuel Piñero (-).

Temas Relacionados