La Unión | DEPORTES

Mauricio Arboleda ratificó su sueño de jugar en un club de Europa

Al Viejo Continente. El arquero de Banfield cree que es hora de un cambio. Eligió Francia, Portugal o España como posibles destinos porque quiere llegar a la Selección Colombia.

El arquero se tiene fe para jugar en las ligas europeas

Crédito: Club Banfield

El arquero se tiene fe para jugar en las ligas europeas.

Después de su muy buena participación en la Copa Diego Maradona, donde Banfield fue finalista cayendo en la final frente a Boca en San Juan, varios jugadores del plantel de Javier Sanguinetti comienzan a ser mirados por otros clubes.

Algunos clubes ya mostraron interés los volantes Jorge Rodríguez y Martín Payero, pero en las últimas horas, el arquero Mauricio Arboleda manifestó su intención de un cambio de aire, aunque oficialmente ninguna oferta llegó a las oficinas del Taladro.

El jugador quiere pegar el salto al Viejo Continente y sus preferencias pasan por Francia, Portugal y España. Además, quiere competir por el arco de la Selección de su país. 

"Es hora de un cambio, es un sueño que tengo desde hace tiempo de jugar en Europa, sé que no es fácil. La pandemia dañó todo, pero llegó el momento de cambiar de aire, estaba esperando algo, ojalá se pueda dar. Hay que tener paciencia", destacó el arquero en diálogo con ESPN.

 Me veo muy bien para iniciarme en España, Francia o Portugal. Hay que ir a un equipo que más o menos peleé algo 

El arco Cafetero está en manos de David Ospina (32 años), que desde la temporada 2008-09 juega en Europa tras sus comienzos en Atlético Nacional de Medellín. Hasta la 2013-14 jugó en el Niza francés, desde la 2014-15 hasta la 2017-18 estuvo en el Arsenal inglés, y hasta la fecha se encuentra en el Nápoli italiano. Y desde 2007 es jugador de su Selección.

"Ospina se ha ganado su respeto en la Selección, el hecho de que se haya mantenido 10 años en Europa no es fácil para un arquero, y más Sudamericano. Escuchás siempre arqueros argentinos en Europa, en el Manchester United a (Sergio) Romero, son jugadores que se han mantenido y hablamos de Ospina que hoy es el único arquero en día en Europa. Entonces para mí es una motivación para llegar a Europa", explicó Arboleda.

En caso de llegar una oferta, Arboleda sabe que si quiere competir por el arco de sus Selección, debe ir a un equipo con pretensiones y estar a la altura de las circunstancias. "Me veo muy bien para iniciarme en España, Francia o Portugal. Hay que ir a un equipo que más o menos peleé algo. Es España me gustaría ir a un Levante, a un Betis, a  un Granada que viene muy bien. Es lo que deseo. En Portugal, un Sporting, Benfica, Porto y en Francia siempre he dicho que mi equipos es el Mónaco, Marsella, Niza, que dan oportunidad a arqueros jóvenes y siempre he tenido en mente", analizó el oriundo de Tumaco.

Temas Relacionados