La Unión | SOCIEDAD

Hasta cuándo extendió el Gobierno el congelamiento de los alquileres

Alivio. Además, se prorrogarán los contratos y la suspensión de los desalojos hasta la misma fecha. La nueva normativa será publicada en el Boletín Oficial la próxima semana, se indicó.

El Gobierno congeló los alquileres hasta el 31 de marzo

El Gobierno congeló los alquileres hasta el 31 de marzo.

El Gobierno extendió hasta el 31 de marzo próximo el congelamiento de alquileres, anunció esta tarde la Casa Rosada. Además, se prorrogarán los contratos y la suspensión de los desalojos hasta la misma fecha.

La medida vigente, que vence el próximo 31 de enero, recae sobre los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados.

Además, establece la extensión de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo de 2020. La nueva normativa será publicada en el Boletín Oficial la próxima semana, se indicó.

La Asociación de Inquilinos de Lomas de Zamora, junto a otras agrupaciones de todo el país, le había solicitado al Gobierno nacional la prórroga del decreto 320/2020.

Natalia Casella, referente de Inquilinos Lomas, había hablado de las consecuencias que produjo la cuarentena en el sector. "Existen 1,5 millones de hogares con deudas (de $150 mil promedio) por la pérdida de trabajo y la disminución de ingresos, y un 70% de ellos acumulan deudas de servicios".

Temas Relacionados
Ver más: