domingo 26 de abril de 2026
20 de enero de 2021
PANDEMIA

Lomas reportó 182 positivos de Coronavirus, mientras avanza el plan de vacunación

Los contagios en Lomas superaron los 27 mil desde el inicio del brote. Ya aplicaron más de 1.400 dosis de la vacuna contra el Covid a personal de salud.

A través de las redes sociales, el Municipio confirmó 182 nuevos contagios y cuatro fallecidos. Estos datos, actualizados al martes 19, suman 27.118 positivos y 614 fallecidos desde el inicio de la pandemia. 

Las zonas que hoy tienen más casos son Lomas Centro, Temperley Este, Banfield Oeste, Lomas Oeste y Banfield Este.

Por otra parte, 178 lomenses recibieron el alta y descartaron 213 casos sospechosos. Con estas cifras, son 22.400 los pacientes que lograron sobreponerse al virus y 38.480 los hisopados negativos. 

VACUNAS

Es inminente la llegada a Lomas de una segunda tanda de vacunas para aplicar la segunda dosis (a quienes ya se dieron la primera). Primero llegarán al Hospital Gandulfo, donde se inició la campaña, y luego al Hospital Municipal de Llavallol, según informaron del área de Salud local. 

Hasta el momento, se aplicaron 1.400 dosis a personal de salud. Son trabajadores que tienen domicilio en Lomas y que trabajan en este municipio o en otro. 

En febrero, con fecha a confirmar por el Ministerio de Salud bonaerense, y una vez que el personal de salud esté inmunizado, comenzará la vacunación a la comunidad en nueve escuelas lomenses, ubicadas en Centenario, Banfield Oeste, dos en Parque Barón, Santa Catalina, Lomas Centro, Lomas Oeste y Budge

Para registrarse, hay que entrar a la web del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y luego le llegará a cada persona la dirección a la que debe concurrir. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
El ENAM de Banfield también festejó sus 114 años de historia.

Las más leídas

Te Puede Interesar