Boom de demanda y falta de stock de la camiseta de Banfield
SUBCAMPEONATO. La campaña del Taladro hizo que los vecinos quieran comprar la tan anhelada verde y blanca, pero las tiendas se quedaron sin mercadería suficiente para cumplir los pedidos.
Banfield no pudo coronarse como campeón de la Copa Diego Maradona y cayó por penales ante Boca, pero nada de eso borrará ni quitará el gran torneo que hizo el Taladro, con grandes pasajes de buen fútbol, para sorpresa de muchos. Todo el trabajo realizado a lo largo de las fechas y el recorrido hasta llegar al subcampeonato se vieron reflejados en la pasión de los hinchas: algunas tiendas deportivas admitieron que hubo una enorme demanda para conseguir la camiseta de Banfield, aunque la falta de stock y la tardanza en la entrega de indumentaria fueron un problema que impidió que todos puedan llevarse a casa la tan anhelada verde y blanca.
Marcelo Szurmuk es nieto de los dueños de La Mascota Deportes, una emblemática tienda ubicada en Maipú y Alsina que ya lleva 82 años en la localidad, quien contó que el gran torneo que hizo Banfield en la Copa Diego Maradona fue un envión anímico para los hinchas, ya que muchos se acercaron al local para comprar la camiseta: "Papá Noel y Reyes son los momentos donde más se venden camisetas. A esto hay que sumarle el boom de la campaña futbolística, pero lamentablemente se entregó muy poca indumentaria. La demanda fue terrible, pero a fines de noviembre ya no tenía stock de camisetas ni shorts". Rápidamente admitió que esta situación "nunca le pasó" y que se sorprendió por los recurrentes pedidos de los vecinos.
La demanda fue terrible, pero a fines de noviembre ya no tenía stock de camisetas ni shorts
"Mucha gente pregunta permanentemente por la camiseta, pero hace dos meses que la indumentaria está en faltante y no podemos ponerla en los percheros para ofrecérselas a los vecinos", agregó Gabriela, empleada de Tutto Deportes (Maipú 97).
La camiseta titular de cualquier equipo es la que, mayormente, se lleva todas las miradas y, también en este caso, es la más codiciada por los fanáticos de Banfield. Y así lo hizo saber Gabriela: "Fue tan poco el stock que teníamos que no todos consiguieron la camiseta que querían, que es la titular". Inmediatamente, y en coincidencia con su colega, Marcelo agregó: "El año pasado el club sacó una suplente que era negra y fue muy vendida, pero así y todo era menos pedida que la tradicional blanca y verde".
El año pasado el club sacó una suplente que era negra y fue muy vendida, pero así y todo era menos pedida que la tradicional blanca y verde.
Para finalizar, ambos locales coincidieron que los vecinos de los alrededores, al estar situados en pleno corazón de Banfield, son muy pasionales y que la mayoría son hinchas del Taladro. "Estamos en una zona en la que los vecinos siempre se juntan para festejar, como lo fue en el título del 2009. En este torneo se volvió a ver ese fervor a pesar del subcampeonato", concluyó Marcelo.