La Unión | DEPORTES

En el Lomas Athletic, Benjamín Veas alcanzó su centenar de victorias

Siguen los éxitos. Con apenas 14 años, llegó a esa increíble cifra en el Circuito Golf View Tour. La historia de un chico que no para de crecer y lo espera un promisorio futuro.

A los 14 años ya festejó el centenar de triunfos y va por ms

A los 14 años ya festejó el centenar de triunfos y va por más.

Benjamín Veas, el joven golfista de Almirante Brown de 14 años, logró anotar su victoria Nº 100 a comienzos de año, en el Circuito Golf View Tour, en el Lomas Athletic Club, de Ezeiza.

En un torneo anterior, en el mismo lugar y escenario, obtuvo su primer score negativo del par de cancha. Esto es, la cancha indica como par 72 golpes a lo largo de los 18 hoyos. Y Benja, en su recorrido final anotó -Gross- 69 golpes, o sea -3, un excelente resultado que le permitió quedarse holgadamente con el primer puesto.

¿Cómo se llegó al centenar? Un 21 de agosto de 2011, con cinco años de edad, participa por primera vez en un torneo de Menores, donde obtiene el tercer puesto. La medalla colgada de su cuello y levantando su trofeo con una expresión de alegría lo decía todo. Esto fue el inicio de un camino y una forma de caminar que siempre mantuvo en forma firme y sostenida, sin prisa, pero sin pausa.

En esta mirada retrospectiva que abarcan 10 años de una vida, supo sobreponerse a las adversidades, largos viajes en medios públicos, contento con su bolsa de palos y su pequeño carrito. Así jugó en Pilar, Escobar, Luján. Conoció triunfos y derrotas, alegrías y decepciones, recorrió más de 40 canchas en el país, estuvo presente en los más importantes eventos, y en todos dejaba lo mejor de él, hasta que luego de éxitos aislados comenzó a cimentar una incipiente carrera para alcanzar las primeras posiciones. Compartió podios, trofeos, medallas y menciones, que lo ubican como el jugador más ganador en los últimos años en este deporte.

El primer torneo del año que recién inicia -2021- marcó su centenar de victorias, 52 desde los cinco años hasta los 11, sin hándicap y 48 de los 12 a los 14 años, con hándicap y liderando el ranking de jugadores

Luego de la vuelta a la actividad deportiva, a fines de septiembre de 2020, hasta fin de año logró 19 primeros lugares, ocho permiso especiales, por Long Drive y Approuch, ganador de dos ranking, semifinalista en el Campeonato Nacional con Hándicap -AAG- Ford. Sin lugar a dudas el año que quedó atrás resultó ser el más ganador de todos por resultados obtenidos.

El primer torneo del año que recién inicia -2021- marcó su centenar de victorias, 52 desde los cinco años hasta los 11, sin hándicap y 48 de los 12 a los 14 años, con hándicap y liderando el ranking de jugadores; los que lo han visto jugar, han dicho expresiones tales como "es un jugador experimentado", "es sólido y consistente", "es maravilloso ver la pegada que tiene", "con este tipo de jugadores, el futuro del golf argentino está asegurado".

En algunas de estas afirmaciones está el reconocimiento a la dedicación y el entrenamiento que Benjamín realiza para obtener un alto rendimiento en este deporte y seguir elevando la vara. 

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS