La Unión | ESPECTÁCULOS

Se estrena en Mar del Plata "La vuelta de San Perón"

luz, cámara, acción. Se trata del documental de Carlos Müller que rescata y reconstruye la historia de un enigmático material de 1973 en 16mm. 

Se ver en Mar del Plata

Se verá en Mar del Plata.

"La vuelta de San Perón", documental del marplatense Carlos Müller que rescata y reconstruye la historia de un enigmático material de 1973 en 16mm, de su protagonista Norma Cuevas de Aresta y del director del filme, Héctor Aure, se podrá ver con público en el Centro Cultural Teodoro Bronzini los sábados de enero a las 21.

Müller es, además, referente del Cineclub Dynamo, un espacio cultural que se dedica a exhibir "rarezas" en 16mm y que ahora propiciará estas proyecciones sabatinas en el espacio sito en Rivadavia 3422.

La sinopsis del film que obtuvo dos premios en el Festival Internacional de Cine de Reus, da cuenta que se basa en "un cortometraje en formato 16 mm filmado hace más de 40 años, hallado en Córdoba y que llega a un cineclub de Buenos Aires. En él una mujer de 37 años, madre de 17 hijos, muestra su vida y cuenta sus esperanzas, depositadas en la vuelta de Perón al país tras 18 años de exilio". 

El documental recorre cómo aunque el cortometraje no tiene nombre, títulos ni créditos, se inicia una búsqueda a través de la cual se llega a su director y a sus hijos, quienes ven modificadas sus vidas a partir de la aparición de la película. 

Temas Relacionados