La Unión | DEPORTES

Antony Alonso: "Me pone feliz, es una alegría enorme para mí"

Avanza el Gasolero. El delantero clavó el último penal de la serie contra Riestra. No ocultó su felicidad por el gol, el esfuerzo por llegar al Celeste y las ganas de ir por más.

El delantero fue elegido la figura por la organización del torneo

Crédito: Copa Argentina

El delantero fue elegido la figura por la organización del torneo

El delantero Antony Alonso tuvo la responsabilidad de patear el último penal de la serie entre Temperley y Deportivo Riestra en Caseros. Su remate de derecha, con poca carrera, pero fuerte y arriba, le dobló las manos a Carlos Morel y decretó el 4-2 final luego de un aburrido cero en tiempo reglamentario. Así, el Gasolero se enfrentará por Copa Argentina a Talleres de Escalada en 16avos. de final, además de llevarse un cheque por $675 mil.

"Sabíamos que se iba a jugar así. Pero en los penales supimos definir nosotros, gracias a Dios", resumió el goleador uruguayo de 22 años, con pasado en Atlas, el propio Riestra y Justo José de Urquiza y que hace unos meses llegó para potenciar la ofensiva de Temperley.

Alonso se sumó al equipo que dirige Walter Perazzo a dos semanas del arranque del Torneo Transición 2020 de Primera Nacional y recién fue convocado en la tercera fecha. En los cuatro partidos que ingresó -Estudiantes de Buenos Aires, Estudiantes de Río Cuarto, Atlanta y Deportivo Morón- totalizó 43 minutos. Y ante Riestra otros 18 minutos.

"Lo merecimos en el primer tiempo, pero ellos marcaron bien. Esto me pone muy feliz, fue mucho esfuerzo puedo estar acá. La verdad que esto es una alegría enorme para mí", confesó sobre el triunfo y su presente, luego de recalar en una categoría superior a la que venía jugando con el elenco de Loma Hermosa.

Es una Copa, vamos a pelear todo. Ahora hay que pensar en el fin de semana y después veremos. Con Talleres va a ser un partido duro. Son todos partidos difíciles pero vamos a trabajar para eso

Los minutos que va acumulando, el penal de la clasificación, ayudan a que el DT lo tenga en cuenta para largarlo por primera vez como titular. El Gasolero viene sufriendo la falta de gol -dos en siete partidos- por lo que en este momento espera un guiño de Walter Perazzo.

Temperley, sin chances de pelear por el primer ascenso, será árbitro de la definición el próximo domingo cuando reciba a Platense, además de haber avanzado un casillero en el torneo federal donde enfrentará al Albirrojo de Escalada. "Es una Copa, vamos a pelear todo. Ahora hay que pensar en el fin de semana y después veremos. Con Talleres va a ser un partido duro. Son todos partidos difíciles pero vamos a trabajar para eso", manifestó Alonso respecto de los objetivos que persigue el equipo de Turdera.

Temas Relacionados