La Unión | LOMAS

Último reporte de Lomas: 84 positivos y un fallecido por Coronavirus 

PANDEMIA. Recibieron el alta 46 pacientes, por lo que ya son más de 21 mil los vecinos que lograron sobreponerse al virus. 

 Unos 127 hisopados resultaron negativos

Crédito: Eduardo Alfaro.

Unos 127 hisopados resultaron negativos.

Al igual que en el resto de la Provincia, Lomas está viviendo un aumento de casos de Coronavirus, que no es abrupto por el momento, pero sí paulatinos. En el reporte difundido este miércoles, que incluye los casos hasta el martes, se informaron 84 nuevos positivos y un fallecidos. 

Con estas cifras, son 25.278 los positivos desde el inicio de la pandemia y 590 los fallecidos en Lomas. 

Mientras tanto, hay 3.079 casos sospechosos. Esos lomenses esperan el resultado de su test para saber si tienen o no Coronavirus. 

En este momento, Fiorito, Albertina, Budge, Centenario y Lomas Oeste son las zonas que más positivos concentran según la información brindada por la Secretaría de Salud.  

Con estas cifras, son 25.278 los positivos desde el inicio de la pandemia y 590 los fallecidos. 

Al mismo tiempo, 127 hisopados resultaron negativos y 46 pacientes recibieron el alta, por lo que ya son más de 21 mil los vecinos que lograron sobreponerse al virus. 

LA CAMPAÑA

Tras aplicación de las primeras vacunas, el Municipio continúa incorporando equipamiento y sumando instalaciones para los operativos que llegarán a distintos barrios.

Con el objetivo de almacenar y conservar las dosis contra el Coronavirus en su temperatura correspondiente, se adquirieron 10 freezers que también servirán para la distribución de las vacunas a cada sede.

Voluntarios e integrantes de ONGs colaborarán con el área de Salud en las diferentes tareas que se llevarán a cabo durante la campaña. 

Otra de las acciones principales es el armado de centros en establecimientos educativos. "Casi 20 escuelas serán sedes del plan de vacunación más grande de la historia", informó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini, quien ya estuvo recorriendo edificios como la Primaria N°9 de Lomas Centro y la Secundaria N°10 de Parque Barón para conversar con directivos y avanzar en la planificación. 

Temas Relacionados