La Unión | DEPORTES

Defensores de Banfield celebra 93 años de vida

¡Feliz cumple!. El Defe disfruta su cumpleaños con la tranquilidad de que sigue "en pie" luego de un 2020 difícil y con deportistas que lo representan en todo el mundo.

El histórico Defe est a siete años de su centenario

El histórico Defe está a siete años de su centenario.

Defensores de Banfield vive hoy buen presente institucional luego de pasar duros momentos hace más de un década y este martes, en un nuevo cumpleaños, el número 93, tiene varios motivos para festejar, más allá de las complicaciones que trajo la pandemia del Coronavirus a todas las entidades deportivas. 

La emblemática institución de Lomas de Zamora no paró crecer desde que levantó la quiebra, tanto en infraestructura como en la parte deportiva, y hoy puede disfrutar estar "de pie" luego de un 2020 complicado por la pandemia, que complicó la realidad de diferentes clubes, con las puertas cerradas y sin la vida que suelen tener.

"La verdad que estamos felices de estar en pie después de un año difícil, con la esperanza que la vacuna nos pueda devolver a la normalidad y sobretodo comprometidos con la responsabilidad social para que nos sigamos cuidando", remarcó la presidenta del club, Marina Lesci, quien además es la presidenta del Consejo Deliberantes de Lomas de Zamora.

En esa línea, Lesci agradeció la ayuda recibida para que el Defe, una de las entidades más importantes del Partido, siga siendo sinónimo de orgullo para todos los lomenses. "Todos los que formamos parte del club estamos agradecidos a los que nos tendieron una mano en estos tiempos difíciles, como los profesores, los miembros de la comisión directiva y la Municipalidad de Lomas".

LOGROS DEPORTIVOS

Todos sus deportistas son un motivo de orgulloso para los que forman la gran familia del Defe, ya que son el motor que le da vida a la institución. Por eso, cada uno de sus logros se disfruta y se festejan colectivamente.

En esta celebración de su cumpleaños 93, el club ubicado en Penna 1610 disfruta de su primer equipo de vóley en la liga más importante del país, ya que es uno de los siete participantes de la Liga Argentina. A esto le suma otro logro: a fines del 2019, y tras diez años de objetivos cumplidos, consiguió el ascenso a la División de Honor de la Federación Metropolitana, donde compiten los equipos más importantes de la Capital Federal y Gran Buenos Aires. 

Todo esto, justamente, lo consiguió en base a un serio proyecto que tiene como premisa la promoción de jugadores formados en el club, que hoy lo representan en la elite del vóley argentino y además le dieron el boleto a la División de Honor.

También hay otros exponentes que lo colocaron en lo más alto. Y entre ellos se encuentra la gimnasta Meline Merospian, que en 2019 se coronó campeona nacional en la prueba All Round de la categoría élite (Infanto-Juvenil) y fue parte de la Selección Argentina en el último Sudamericano de Colombia. Allí, la joven deportista se consagró campeona por equipos, algo que Argentina no lograba hace tiempo, y fue medalla de bronce en la prueba de suelo.

Otras deportistas que pusieron al club Defensores de Banfield en la cima de un deporte fueron Zoe Manggia y Sol Cáceres, que se destacan en patín y suman varios podios, tanto a nivel nacional como internacional.

Así, de esta manera, luego de superar un año difícil por el Coronavirus y con deportistas que no paran de destacarse en diferentes disciplinas, Defensores de Banfield celebra un nuevo cumpleaños. "Los logros deportivos significan algo valioso porque reflejan el crecimiento del club, pero lo que buscamos fundamentalmente es ser un espacio de encuentro de todos los vecinos de Lomas y después, con dedicación y amor, llegan las medallas", cerró Lesci. 

Temas Relacionados