La Unión | ESPECTÁCULOS

Regresa "Cobra Kai" con el protagonista de "Karate Kid"

prendé la tele. La tercera temporada de esta serie sobre artes marciales está disponible en el catálogo de Netflix con 10 episodios de media hora.  

Tendr 10 capítulos

Tendrá 10 capítulos.

La tercera temporada de "Cobra Kai", la serie secuela de la trilogía de films de los '80 "Karate Kid" que se volvió un verdadero éxito planetario cuando Netflix la sumó este año a su catálogo, está disponible en el catálogo del gigante del streaming. 

Los 10 capítulos de media hora de la tercera temporada ya cuentan con coproducción de Netflix, que además la renovó para una cuarta entrega.

Creada por Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, "Cobra Kai" sigue la historia, más de tres décadas después, de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, nuevamente interpretados por Ralph Macchio y William Zabka.

En la película original, que dirigió el oscarizado John G. Avildsen, Daniel era un chico nuevo en una escuela de suburbio californiano que rápidamente era objeto del bullying del rubio Johnny y sus amigos karatekas.

Sin figura paterna en su vida, era el conserje de su edificio, un japonés oriundo de Okinawa veterano de guerra, el icónico señor Miyagi (Pat Morita), quien lo tomaba bajo su protección y le enseñaba de la vida a través de la filosofía del karate.

Daniel-san y Johnny se enfrentarían en una batalla final en el torneo de la ciudad, que ganaría el primero "patada de la grulla" mediante, y este evento acabaría por ser definitorio en la vida de ambos.

Ya como cincuentones, Daniel convirtió en un próspero hombre de negocios gracias en parte a la fama local que le aportaron sus conquistas deportivas, mientras que Johnny es un borracho sin rumbo, ausente de la vida de su hijo adolescente.

En el panorama ya no se encuentra el señor Miyagi (Morita falleció en 2005), pero sí toda una nueva generación de personajes adolescentes a través de los cuales la eterna rivalidad de los dos protagonistas parece destinada a repetirse.

Es que cuando Johnny decide refundar el dojo Cobra Kai, en el que aprendió todo lo que sabe en el rubro de dar patadas y golpes, Daniel se escandaliza: ¿cómo quedarse de brazos cruzados si esa fábrica de abusivos y violentos está de vuelta?

Temas Relacionados
Ver más:
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS