La Unión | LOMAS

El primero en recibir la vacuna contra el Covid en Lomas: "Sentí confianza"

Momento histórico. Se llama Álvaro Zamo y es médico residente del Hospital Gandulfo, donde trabaja hace cuatro años. Qué piensa de la vacuna y sus expectativas en que pueda resolver esta pandemia.

Alvaro Zamo el primer vacunado en Lomas contra el Covid

Alvaro Zamo, el primer vacunado en Lomas contra el Covid.

Álvaro Zamo es médico residente del Hospital Gandulfo, trabaja allí desde hace cuatro años y fue el primero en recibir la vacuna Sputnik-V en Lomas. Sin duda, por todo lo vivido en este 2020 con la pandemia de Coronavirus, se convirtió en un actor protagónico en esta etapa clave para superar este difícil momento,. 

"La verdad es que tengo confianza en que esto pueda cambiar", expresó Álvaro en diálogo con La Unión. "Me anoté pensando que en algún momento me iba a tocar. Mi apuesta siempre fue que esto pueda traer un cambio y que esta situación se pueda ir resolviendo", agregó. 

Sobre todo lo que se comentó alrededor de la vacuna, sobre su efectividad, Zamo comentó: "Hay mucho mito sobre si es efectiva o no. Soy médico y creo que puedo aportar algo colaborando de esta manera. Esperemos que se pueda seguir vacunando y que se genere un cambio". 

En cuanto al momento de aplicarse la vacuna, compartió: "Sentí confianza en todo el desarrollo y por todo el equipo que me acompañó. También siento confianza en que esta situación pueda cambiar. No sólo por lo que se hizo hasta ahora y por esta vacuna, sino también por las otras que se fabricaron".

Por último, sobre la llegada de la vacuna en un contexto de un posible rebrote de casos, remarcó: "Sabemos que el virus no va a desaparecer, pero esperemos que con la vacuna se puedan reducir la cantidad de casos. Por eso le doy un valor sumamente importante a esto". 

Temas Relacionados