La Unión | LOMAS

Coronavirus: así fue la vacunación a los trabajadores del Gandulfo

campaña. El personal de terapia intensiva fue el primero en recibir la dosis este mediodía en el Hospital de Lomas. Insaurralde celebró la acción.

Lomas realizó esta mañana y mediodía la primera tanda de aplicación de las vacunas contra el Coronavirus que compró el Gobierno nacional. Los trabajadores de la salud del Hospital Gandulfo, en particular los de las unidades de terapia intensiva, recibieron la dosis. 

Desde las 11, el equipo de la Secretaría de Salud de Municipio llevó adelante la vacunación. "El procedimiento fue totalmente normal. Se realizó en el vacunatorio del Gandulfo, se vacunó de a cinco trabajadores y fue totalmente normal", destacaron desde el área. 

"Hoy es un día muy especial. Estamos un poco más cerca de frenar la pandemia. Ya iniciamos la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y esto representa una enorme alegría para todos y para todas", destacó el intendente, Martín Insaurralde. 

Por su parte el director ejecutivo del Gandulfo, Fernando Guerrero, destacó: "Estamos esperanzados en que sea el principio del fin de esta pandemia y muy agradecidos a las gestiones desde la Provincia de Buenos Aires y el Municipio para poder trabajar y cumplir con nuestro mandato que es el cuidado de la salud de todos los vecinos".

CENTROS VACUNATORIOS

En Lomas habrá nueve escuelas que funcionarán como centros de vacunación, algo que está siendo gestionado e implementado por los equipos de salud en articulación con las carteras nacionales y provinciales. A su vez, se están poniendo a punto diferentes instalaciones para mantener las dosis en la temperatura correspondiente.

Temas Relacionados