La Unión | LOMAS

Delinean cómo será el plan de vacunación en Lomas

Salud. Las autoridades avanzan con las reuniones centradas en la logística y puesta en marcha de centros en escuelas. En Lomas se creó una Mesa Integral.

Insaurralde se reunió con Ginés Gonzlez García

Insaurralde se reunió con Ginés González García.

Ante la inminente llegada de las vacunas contra el Coronavirus, las autoridades avanzan con la planificación de los operativos que durarán varios meses y serán claves para inmunizar a la población. 

"Mantuvimos un encuentro con Ginés González García para analizar la situación sanitaria del AMBA y planificar los operativos de vacunación contra el Covid-19", señaló el Intendente Martín Insaurralde. El plan de vacunación que prepara el Gobierno, articulado entre siete ministerios, contará con la intervención del 78% del personal estratégico de las fuerzas de seguridad, aviones, helicópteros, postas sanitarias y escuelas.

Los operativos estarán apoyados en un mapa georeferenciado por localidad que identificará a los habitantes de más de 60 años en cada localidad.

Andrés Watson (Florencio Varela), Mayra Mendoza (Quilmes), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Mariano Cascallares (Almirante Brown) fueron los otros intendentes que participaron de la reunión con el ministro de Salud de la Nación. 

Los operativos estarán apoyados en un mapa georeferenciado que identificará a los habitantes de más de 60 años en cada localidad. Seguridad se ocupará de la logística y distribución de los insumos. Mientras que Educación, a través de la Secretaria de Políticas Universitarias, cerró un convenio con estudiantes avanzados de carreras sanitarias para aportar 10.000 voluntarios a la campaña.

También se está analizando una propuesta del área de Transporte para llevar adelante una campaña de difusión del operativo de vacunación en trenes, colectivos, estaciones y terminales de micros.

UNA MESA ESTRATÉGICA

Con un encuentro en el Salón Eva Perón, el Comité Operativo de Emergencias del Municipio de Lomas lanzó la Mesa Integral de Vacunación Covid-19.

"El trabajo articulado y en equipo es fundamental para afrontar este desafío. Por eso, en esta mesa participan secretarios de distintas áreas, concejales, representantes de sindicatos, clínicas privadas y de diferentes espacios sanitarios", expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler. 

PAMI UGL X, IOMA regional, la Dirección de Salud Penitenciaria, Región Sanitaria VI, el Colegio de Farmacéuticos y el Colegio de Médicos forman parte de la mesa que coordinará los operativos en el territorio. 

Una de las acciones es el armado de centros en escuelas, algo que está siendo gestionado e implementado por los equipos de salud en articulación con las carteras nacionales. En Lomas habrá nueve establecimientos que recibirán a la comunidad para la vacunación.

Entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Cultura y Educación visitan los edificios para conversar con directivos y avanzar en la planificación. "Junto al Gobierno de la Provincia realizamos un plan integral para cubrir todos los aspectos de este gran operativo y garantizar la vacunación a vecinos y vecinas de Lomas", destacó Ortega Soler. 

Temas Relacionados