La Unión | LOMAS

Nueve escuelas de Lomas funcionarán como centros de vacunación

coronavirus. De cara a la llegada de las vacunas, el Municipio recorre las instituciones para conversar con sus autoridades sobre cómo llevar adelante los operativos.

Con el proyecto de vacunación masiva contra el Coronavirus en marcha, el Municipio de Lomas prepara las instalaciones y planifica las acciones que se harán. Habrá nueves escuelas que funcionarán como centros de vacunación. 

En ese sentido, autoridades de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Cultura y Educación, visitan las distintas escuelas, conversan con los docentes y directivos, y evalúan las acciones que se desarrollarán. El objetivo es que allí se vacunen, en las diferentes etapas que tienen un orden de prioridad según la población de riesgo, miles de lomenses. 

La escuela N° 452 del centro de Lomas y la Secundaria N°10, de Parque Barón, son dos de las nueve escuelas-vacunatorios que habrá en Lomas. En estas dos instituciones, el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, y el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini, estuvieron conversando con sus directivos esta semana.   

"Entre el Municipio de Lomas de Zamora y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizamos un plan integral para cubrir todos los aspectos de este gran operativo y garantizar la vacunación a los vecinos y vecinas de Lomas", señaló Ortega Soler. 

La vacunación en Lomas se ejecutará desde el Comité Operativo de Emergencias, que durante la pandemia coordina las acciones sanitarias vinculadas al Covid de todas las secretarías y áreas del Municipio.

Temas Relacionados