La Unión | DEPORTES

Banfield sigue imparable y ganó en Santa Fe

De racha. El Sabalero lo ganaba, pero, con dos tiros de esquina en el complemento, el Taladro se trajo los tres puntos para el Sur y se ilusiona.

Banfield tiene una dura visita a Colón en Santa Fe

Banfield tiene una dura visita a Colón en Santa Fe.

Banfield sigue dando señales contundentes de ser candidato. En Santa Fe, le dio vuelta el partido a Colón y se afirma como líder de la Zona B Campeonato de la Copa Maradona.

No fue una noche fácil para el Taladro en el Cementerio de los Elefantes. Eduardo Domínguez estudió con atención los movimientos del equipo de Javier Sanguinetti y le propuso una fricción casi constante que hizo que el trámite fuera muy disputado. Ni Cuero ni Payero, habituales generadores del fútbol, tuvieron mayor injerencia a lo largo del partido.

La primera ocasión clara de Banfield llegó de media distancia, en el primer cuarto de hora, con un derechazo de Payero (en una de las pocas acciones individuales que tuvo) que pegó en la parte más baja del palo derecho de Burián. Colón respondió con un disparo de Luis Rodríguez, todo antes de la media hora.

Ese aviso del "Pulga" fue la antesala de lo que ocurrió a los 36 minutos. El 10 recibió en la puerta del área y sacó un remate preciso para el 1 a 0 del Sabalero.

Con la derrota a cuestas, el equipo de Sanguinetti salió decidido a buscar el empate en el complemento. Y sobre los 14 minutos lo encontró con una fórmula conocida. Desde un córner, Lollo ganó en lo alto de cabeza y, de la misma forma, Galoppo la empujó casi en la línea para el 1 a 1.

A los 23, el rubio mediocampista recuperó la pelota y le puso un pase preciso a Fontana que corrió 30 metros en soledad hasta encontrarse de frente con Burián y definir muy mal en una ocasión ideal para ponerse 2 a 1.

La respuesta del Sabalero fue desde un tiro de esquina, en el que Arboleda le sacó un cabezazo notable a Goez.

El "Archu" movió el banco y mandó a la cancha a Dátolo, Urzi y Asenjo, para refrescar el ataque en los últimos instantes de la noche. Y por allí llegó el gol. A los 41 minutos y otra vez desde un córner, Jesús pateó y Asenjo cabeceó.

Banfield es cosa seria en esta Copa Maradona. Gana de local y de visitante, remonta resultados cuando el panorama es difícil y, de a poco y en silencio, se anima a soñar...

Síntesis

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Federico Lértora, Rafael Delgado, Gonzalo Escobar; Bruno Bianchi, Yeiler Goez, Facundo Farías, Rodrigo Aliendro; Wilson Morelo, Luis Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Martín Payero, Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Mauricio Cuero; Agustín Fontana, Fabián Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti

Gol PT: 36m Rodríguez (C). ST: 14m Galoppo (B); 41m Asenjo (B)

Amonestados: Rodríguez, Bianchi (C); Coronel, Lollo, Urzi (B)

Cambios ST: 14m Tomás Chancalay x Farías (C); 22m Jesús Dátolo x Payero (B); 29m Mauricio Asenjo x Fontana (B) y Agustín Urzi x Bordagaray (B); 35m Juan Pablo Álvarez x Cuero (B) y Jonás Gutiérrez x Galoppo (B); 39m Tomás Sandoval x Lértora (C) y Cristian Bernardi x Morelo (C).

Árbitro: Néstor Pitana / Estadio: Brigadier Estanislao López

Temas Relacionados
Ver más: