La Unión | LOMAS

Una "Misa por la Vida" este domingo en la Catedral de Lomas de Zamora

A LAS 19. A dos días del debate en el Senado, la Iglesia de Lomas de Zamora volverá a manifestarse en contra del aborto.

La misa comenzar a las 19 y ser transmitida por YouTube

La misa comenzará a las 19 y será transmitida por YouTube.

A dos días de que el Senado decida si convierte en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la Iglesia Católica de Lomas de Zamora organizará este domingo a las 19 una "Misa por la Vida" en la Catedral Nuestra Señora de la Paz para volverles a exigir públicamente a los legisladores que rechacen la legalización del aborto en Argentina.

La diócesis de Lomas de Zamora se sumará así a la cruzada convocada conjuntamente por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas que comprende una jornada de ruegos hoy en casi todas las iglesias y parroquias del país en la celebración de la Sagrada Familia y un día de ayuno y oración este lunes.

La súplica de la Iglesia se produce en momentos en que algunos senadores que en 2018 habían votado en contra de la legalización del aborto dieron a entender que votarían a favor. Si bien se espera una votación cerrada y aún nada está definido, el proyecto contaría hoy con 34 votos a favor y 32 en contra, según los números que maneja la bancada "verde".

Ayer, la cúpula de la Conferencia Episcopal celebró una misa en la Iglesia de Luján para pedir por "el cuidado y el respeto de la vida por nacer en Argentina". "En medio de este contexto excepcional no podemos ocultar nuestro dolor ante la inminente sesión para tratar el proyecto de ley del aborto", expresó el obispo de San Isidro, Oscar Ojea.

Un mensaje similar se escuchará esta tarde en la Catedral de Lomas de Zamora durante la ceremonia que presidirá el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Ignacio Medina. Los vecinos que quieran participar solo podrán hacerlo si reservan su lugar al 11-3607-8367. De todas formas la celebración será transmitida en vivo por YouTube.