La Unión | LOMAS

Una institución de Fiorito entregó 400 juguetes en Navidad

Solidaridad. El Centro Institucional Organización Nahuel (CION) realizó un gran trabajo social durante toda la pandemia y preparan el festejo para Reyes.

La premisa fue que ningún niño del barrio se quede sin un regalo de Papá Noel y se pudo cumplir gracias al esfuerzo y las acciones solidarias del Centro Institucional Organización Nahuel de Fiorito (CION) , el espacio que logró entregar 400 juguetes en Navidad.

"Las familias del barrio recibieron mercadería, también hicimos sorteos, entregamos gelatinas y golosinas para los más chicos", dijo Vanina González, fundadora de la institución ubicada en Antonio Filardi 1461, Fiorito.

Para la llegada de los Reyes Magos esperan juntar la misma o más donaciones para festejar junto a los más chicos del barrio.

"Ya iniciamos la colecta de Reyes para seguir juntando juguetes nuevos o usados en buen estado porque queremos repetir lo sucedido en Navidad", dijo Vanina respecto al 6 de enero próximo.

LA IMPORTANCIA DE CAPACITAR

Desde CION, además de la labor social siempre se priorizó la capacitación para que los vecinos puedan obtener una salida laboral.

Por eso ni la pandemia detuvo la iniciativa de continuar capacitando a quienes tengan ganas de aprender.

"Este martes vamos a entregar diplomas a partir de las 17 a los egresados de los cursos de manicuría, perfilado de cejas, seminario navideño, barbería y decoración de tortas.

Los cursos que dicta CION siempre fueron primordiales: "Este proyecto ha sido tan bueno que hay muchos de nuestros talleres que se dictan en otro s comedores", contó la fundadora del espacio que hasta fue apadrinado por Diego Armando Maradona cuando llegó al Club Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Para colaborar con dicha entidad solidaria enviar un mensaje privado en Facebook/Cion Vanina Gonzalez.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS