La vacuna en Lomas: definieron quiénes serán los primeros en recibirla
coronavirus. El Municipio está realizando un relevamiento en hospitales y clínicas. Habrá nueve escuelas que funcionarán como centros vacunatorios.
Las vacunas contra el Coronavirus ya están en el país y según adelantaron desde le Gobierno nacional el martes 29 empezarían los operativos. En Lomas, las autoridades avanzan con la planificación de los operativos que serán claves para inmunizar a la población.
El Comité Operativo de Emergencias del Municipio de Lomas lanzó esta semana la Mesa Integral de Vacunación Covid-19, en la que se planifica desde lo general a lo particular todas las acciones pertinentes.
"El trabajo articulado y en equipo es fundamental para afrontar este desafío. Por eso, en esta mesa participan secretarios de distintas áreas, concejales, representantes de sindicatos, clínicas privadas y de diferentes espacios sanitarios", expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.
Las vacunas serán guardadas en los freezers de las escuelas, que como requisito, deberán ser de 200 litros.
Desde la Secretaría de Salud del Municipio adelantaron que los primeros en recibir la vacuna serán los trabajadores sanitario de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), y en ese sentido, por estos momentos se lleva adelante un relevamiento en hospitales y clínicas para registrar a estos trabajadores que serán los primeros en la fila de vacunación.
Los centros vacunatorios serán nueve escuelas de Lomas, algo que está siendo gestionado e implementado por los equipos de salud en articulación con las carteras nacionales.
Por estos días, entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Cultura y Educación visitan los edificios escolares para conversar con directivos y avanzar en la planificación. "Junto al Gobierno de la Provincia realizamos un plan integral para cubrir todos los aspectos de este gran operativo y garantizar la vacunación a vecinos y vecinas de Lomas", destacó Ortega Soler.
A su vez, informaron que las vacunas serán guardadas en los freezers de las escuelas, que como requisito, deberán ser de 200 litros.