La Unión | ESPECTÁCULOS

"Que sea ley" se verá en la TV Pública 

Recomendado. El documental de Juan Solanas que muestra la compaña realizada por la legalización de del aborto se suma al ciclo "Aguante el cine!". 

En la TV Pública

En la TV Pública.

 "Que sea ley", un documental de Juan Solanas sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, se verá este sábado a las 22 en la TV Pública en el ciclo "Aguante el Cine!". 

El documental se refiere a que cada día muere una mujer en Argentina debido a los abortos clandestinos. 

"Que sea ley" cuenta la lucha para terminar con esta deficiencia legal. En 2018, se debatió un proyecto de ley de aborto legal que dividió al país. 

Después de una victoria en la Cámara de Diputados, pero antes del voto definitivo en el Senado, el documental refleja la batalla decisiva, con testimonios de víctimas y de mujeres que lideraron esta lucha.

Juan Solanas ("Nordeste", "Al revés") dirigió esta película militante, coproducción entre Argentina y Uruguay, en la que da voz a las mujeres que pelean por la despenalización del aborto y que se proyectó en la pasada 72a. edición del Festival de Cannes, donde la conocida como "marea verde" también inundó la Croisette.

La TV Pública pone en pantalla este documental luego de la media sanción de la dio Diputados a la iniciativa y antes de que sea trata en el Senado para su aprobación. 

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS