La Unión | LOMAS

La CGT Regional entregó bolsas navideñas para más de 3000 mil familias

SOLIDARIDAD. La ayuda llegó a comedores, merenderos, instituciones y ollas populares no solo de Lomas de Zamora, sino de Almirante Brown, Ezeiza y Cañuelas.

La CGT Regional Lomas de Zamora entregó bolsas navideñas y alimentos a comedores e instituciones que asisten a más de 3000 mil familias en la previa de la Nochebuena para que los vecinos que peor la están pasando tengan al menos un pan dulce en la mesa y algo para brindar.

A pesar de la pandemia, los miembros de la central obrera desplegaron un gigantesco operativo con todos los cuidados para llegar no solo a distintos barrios de Lomas de Zamora, sino también a distintas zonas de Spegazzini, Glew, Burzaco y Guernica. La campaña superó todas las expectativas.

A principios de mes, el secretario general de la CGT Regional, Sergio Oyhamburú, había adelantado durante una entrevista con el programa Política del Sur que se emite por Radio Urbe (97.3) que el objetivo era llegar a "más de 2000" familias, además de los comedores que asisten habitualmente.

"Decidimos hacer un esfuerzo para fin de año no solo asistir a distintos comedores y merenderos, sino a nuestros vecinos que la están pasando mal. Todo lo que podemos conseguir lo estamos donando", señaló.

Como parte de esta campaña, la ayuda llegó a los comedores El Progreso, Puente Verde, Un Lugar Perfecto, A pleno con los chicos, al club El Tanque, ollas populares de Llavallol y Barrio Gorriti, San Sebastián y La Cava de Fiorito. Las bolsas navideñas estaban compuestas por una sidra, un pan dulce, un budín, un turrón y confites.

El gesto fue muy bien recibido por quienes llevan adelante cada una de las instituciones. Mirta Tapia, del comedor Juntos x una sonrisa, apuntó: "Con este presente que donan hacen feliz a muchas familias. Deseamos que en estas fiestas todos y todas tengan en sus mesas un pan dulce para compartir".

De las recorridas participaron dirigentes como Oyhamburú, José Arteaga, de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN); Horacio Jeréz, secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina y Martin Fonseca de Jerárquicos de Comercio, entre otros.

Desde el inicio de la cuarentena la CGT Regional redobló sus esfuerzos para colaborar y asistir a unos 25 comedores y merenderos de la zona Sur para que a los vecinos más necesitados les llegue una ayuda en medio de la pandemia.

Temas Relacionados