La Unión | LOMAS

Un auto se incendió en el centro de Lomas: la ayuda clave de un policía

SUSTO. Ocurrió en la avenida Hipólito Yrigoyen y Colombres. Fue fundamental la rápida intervención de un efectivo del CPU de Lomas de Zamora que también era bombero.

Ocurrió en Hipólito Yrigoyen y Colombres

Crédito: La Unión.

Ocurrió en Hipólito Yrigoyen y Colombres.

Un auto se prendió fuego mientras circulaba por el centro de Lomas de Zamora. Fue clave la intervención de un policía, quien controló las llamas y luego pidió ayuda a los Bomberos Voluntarios de Lomas.

La semana terminó de la peor manera para Natalia, una mujer que manejaba un Peugeot 205 por la avenida Hipólito Yrigoyen al 9200. Poco después de cruzar Colombres, el vehículo empezó a incendiarse por un desperfecto mecánico.

La conductora salió rápidamente del auto y empezó a pedir ayuda con desesperación. Temía que el coche explotara en una zona muy transitada. Afortunadamente, cerca del lugar había un efectivo del Centro de Protección Urbana (CPU) de Lomas de Zamora que trabajaba como bombero y se acercó a ayudarla.

El agente utilizó un extintor y controló la situación sin mayores inconvenientes. No obstante, convocó de inmediato a los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora para que intervinieran, porque seguía saliendo humo del auto.

"Me encontré con la señora que me hizo la seña de que salía humo del capot, del motor. Al minuto empezó a prenderse fuego. Yo soy bombero y procedí a apagarlo con el extintor. Después llamé a los Bomberos de Lomas. Aparentemente, fue un desperfecto eléctrico", le contó a La Unión Roberto Córdoba, integrante de la Brigada Multipropósito de General San Martín, en el destacamento de Máximo Paz.

El auto quedó bastante dañado en el capot. La conductora, que minutos antes tuvo una crisis de nervios, fue contenida por comerciantes de la zona.

En charla con este medio, Natalia explicó que circulaba por Mitre y que al doblar en la avenida Hipólito Yrigoyen, notó que "salía humo de la guantera", por lo que decidió estacionar y bajarse.

"Me dio miedo porque la gente pasaba por la vereda. Vi que en frente había un patrullero y le pedí ayuda. Tenía el auto hace siete años. El auto no tiene mucho valor, pero me acompañaba siempre. Lo importante es que no pasó a mayores", expresó la conductora a La Unión.

Temas Relacionados