Un poderoso de Europa posó los ojos en una joya de Lanús
Atención. Thomas De Martis, una de las grandes promesas de la cantera del Granate y el nueve de la Selección Argentina Sub-17, empieza a sonar en el Viejo Continente.
Una de las grandes promesas de Lanús es, sin dudas, Thomas De Martis. El delantero marplatense, de apenas 17 años, se ganó esa consideración a fuerza de goles y su nombre ya empieza a sonar con fuerza en los poderosos de Europa.
El centrodelantero, que actualmente está disputando el Mundial sub-17 con la Selección Argentina, consiguió grandes números en su camino en juveniles, tanto en el Granate como en la Albiceleste, y eso llamó la atención de Barcelona, que hace meses le está haciendo un seguimiento exhaustivo con sus cazatalentos.
Los ojeadores del club catalán lo vienen siguiendo hace tiempo y profundizaron su investigación después de que apareciera en la lista de los mejores 60 proyectos futbolísticos del mundo, de acuerdo a un informe de The Guardian.
El conjunto "Culé" se caracteriza hace años por buscar jóvenes promesas por todo el mundo para determinar de formarlas y De Martis es uno de los apuntado. Por características y estilo de juego, tiene potenciar para crecer en Europa y sus números son muy seductores.
El joven delantero de Lanús es dueño de un registro goleador envidiable: anotó más de 60 tantos en las Inferiores granates, siendo el máximo anotador del fútbol juvenil en 2023, y con Argentina convirtió 16 en apenas 24 encuentros, con un promedio de gol de increíble, ya que cada dos presencias, te asegura -como mínimo- una conquista.
LOS NÚMEROS DE THOMAS DE MARTIS EN LANÚS
El delantero de 17 años, oriundo de Mar del Plata, entrena con el primer equipo bajo las órdenes del entrenador Mauricio Pellegrino desde principio de este año y ya suma dos partidos en primera: jugó un minuto en el duelo de ida ante Central Córdoba por los octavos de final de la Copa Sudamericana y 11 minutos en la victoria por 2-1 ante Platense por el Torneo Clausura.
En inferiores de Lanús, en tanto, fue una máquina de anotar goles. Y sus números así lo reflejan: en 2022, con 17 goles, fue el máximo anotador de Novena; en 2023, en octava, hizo 26 y otra vez terminó en lo más alto de la tabla de goleadores; y el año pasado, en séptima, anotó 20 y fue el segundo máximo artillero, de acuerdo a los números sustraídos de la página de la Liga Profesional. En Reserva, en tanto, sumó 2 goles en 19 partidos.









