La Unión | DEPORTES

Temperley espera por Rubén Forestello, pero llegan noticias desde Paraná

días clave. El Gasolero aguarda el "sí" del técnico para la próxima temporada, en tanto que Patronato, interesado en el DT, comenzó a moverse por otros lados. 

Rubén Forestello dilata su respuesta en Temperley

Rubén Forestello dilata su respuesta en Temperley.

Rubén Forestello terminó realizando una aceptable campaña en Temperley. Tomó un plantel armado a partir de la octava fecha, lo mantuvo 17 partidos invicto y lo clasificó al Torneo Reducido. Y, más allá de la eliminación en primera fase, los directivos valoraron su trabajo y quieren que continúe.

Con contrato vigente, el DT ya mantuvo reuniones con los popes del Gasolero y también fue sondeado por Patronato de Paraná, al que dirigió en el Torneo Transición 2016 y la posterior Superliga Argentina.

La dirigencia de Patronato, que tiene a Rubén Forestello como principal opción al cargo, sumó en las últimas horas a la mesa de posibles candidatos a Luis García, que se desvinculó de Atlanta.

Por los pasillos del estadio Alfredo Beranger esperan una respuesta favorable del "Yagui", que se tomará unas semanas de vacaciones en Rafaela. Por eso, no hay rumores, ni ningún indicio, de que se está hablando con otro técnico para tomar las riendas del plantel en la temporada 2026.

Lo que sí trae buenas señales a Turdera es que la dirigencia de Patronato, que tiene a Rubén Forestello como principal opción al cargo, sumó en las últimas horas a la mesa de posibles candidatos a Luis García, que se desvinculó de Atlanta luego de un gran año, metiendo al Bohemio como segundo de su zona y eliminado en la segunda fase del Torneo Reducido. Además, tuvo otro recordado paso por Deportivo Maipú de Mendoza en 2023, eliminando a Temperley, también en segunda ronda.

Pero, el abanico de posibilidades no se centra en ellos dos, ya que medios periodísticos de Paraná dan cuenta de que otro ex Temperley está en carpeta: se trata de Mariano Campodónico, que esta temporada dirigió a All Boys y San Martín de Tucumán.

Así están las cosas. Por un lado, Temperley convenciendo a Rubén Forestello con un nuevo y ambicioso proyecto futbolístico para el próximo año. De llegar a buen puerto, se comenzará con la restructuración del plantel, poniéndose el foco en las bajas y refuerzos de acuerdo al presupuesto, pero con injerencia del DT. Por el otro, Patronato espera. La pelota la tiene el "Yagui", que deberá dar una respuesta en estos días.

Temas Relacionados