La Unión | DEPORTES

Matías Sproat: "Ganar y que sea lo que Dios quiera"

Se tiene fe. El capitán de Brown de Adrogué se aferra al milagro de clasificar al Reducido en la última fecha, a pesar de que llevan 10 partidos sin triunfos en el Clausura.

Para Sproat queda una chance ms

Para Sproat queda una chance más.

Diez son las fechas que Brown de Adrogué no conjuga el verbo ganar. A pesar del empate 1-1 como local ante Argentino de Quilmes y un presente futbolístico lejos del ideal, el equipo de Fabián Lisa mantiene las posibilidades de clasificar al Torneo Reducido. 

Para que ese milagro ocurra, no solo tendrá que vencer a Argentino de Merlo en la última fecha, sino que deberá rezarle a Ferro Carril Midland. 

Es que, si el club de Libertad repite, ascenderá directamente por haber ganado en el primer semestre el Torneo Apertura. De esta forma, clasificarán los ocho mejores ubicados de la Tabla Anual, donde el Tricolor se ubica a una unidad de Deportivo Laferrere, aunque también tiene a Flandria y San Martín de Burzaco por delante.

En estos torneos no podés ser irregular tanto tiempo, hace 10 partidos que no ganamos y eso no puede pasar si querés pelear el torneo

"Sabíamos que teníamos que ganar los dos partidos para depender de nosotros si Midland hace su laburo. En el primer tiempo fuimos muy superior al rival, en el segundo tuvimos muchas chances claras que no pudimos meter, pero nos quedamos con un empate que es poco premio para lo mucho que hicimos", manifestó Matías Sproat en diálogo con Cadena Tricolor.

Mientras haya vida, no pierde las esperanzas: "La fe se va perder cuando termine el torneo. Tenemos que hacer nuestro trabajo. Ojalá que podamos ganar allá y que después se den resultados para poder meternos".

Brown, en temporadas pasadas, pasó por este tipo de circunstancias, sabe de golpes anímicos favorables. "En 2013 teníamos que ganar y esperar otros resultados. Se dio. En 2015 lo pudimos hacer en los últimos segundos, no dependíamos tampoco de nosotros, así que la ilusión está. Tenemos que hacer nuestro papel, tratar de ganar y que sea lo que Dios quiera", dijo el platense.

Por último, ahondó por el presente sin triunfos. "En estos torneos no podés ser irregular tanto tiempo, hace 10 partidos que no ganamos y eso no puede pasar si querés pelear el torneo. Ahora ya está, nos queda un partido y a ganarlo", finalizó.

Temas Relacionados