La Unión | LOMAS

Furor por las bicicletas: una industria que no para de crecer en Lomas

¿MODA EN PANDEMIA?. Diferentes modelos, colores y diseños se ven por las calles de Lomas. Los vecinos se inclinan a pedalear y la demanda en las bicicleterías es notoria.

Las bicicletas han tomado un rol fundamental gracias a la pandemia por Coronavirus. Las medidas impuestas por el Gobierno, como la restricción del transporte público para que lo usen solamente los trabajadores esenciales, hicieron que muchos vecinos adopten a los rodados como una variante para moverse por la ciudad. Las bicicleterías de Lomas contaron cómo está la actualidad en el rubro, el aumento de trabajo, la falta de stock y la bicicleta como regalo para chicos y grandes.

Pablo Abuin es dueño del comercio Estrella Store y se dedica al rubro hace ocho años. Gracias al esmero y el esfuerzo, hoy en día cuenta con dos sucursales en Temperley, una en Adrogué y otra en Colegiales. Se dedica a la venta y la reparación de bicicletas, un medio de transporte que tomó una gran relevancia en plena pandemia, ya que muchos vecinos decidieron pedalear para transportarse de un punto a otro.

La merma de la utilización de los transportes públicos, como el colectivo o el tren, y la vuelta de la financiación en 18 cuotas hicieron que haya más trabajo.

"La merma de la utilización de los transportes públicos, como el colectivo o el tren, y la vuelta de la financiación en 18 cuotas hicieron que haya más trabajo. Eso nos dio el empujón que necesitábamos para acelerar los planes de ampliación que teníamos en mente", contó Pablo. Así, en medio de la cuarentena, pudieron abrir las puertas de la sucursal ubicada en Colegiales (Álvarez Thomas 1100), expandiéndose hacia otros puntos y rompiendo la barrera de zona Sur.

Tony Bikes está hace dos décadas en Villa Galicia (Cerrito y Campos) y tiene una amplia experiencia si de rodados se habla. Juan Manuel Millán coincidió con su colega y admitió que en la actualidad hay mucho trabajo, pero el problema que suelen tener es la falta de materiales y mercadería, como las cámaras, las cubiertas y los rayos. "La pandemia hizo que la demanda creciera de manera increíble y las bicicleterías no den a basto", agregó.

Tony Bikes (Cerrito y Campos) admitió que en la actualidad hay mucho trabajo, pero el problema que suelen tener es la falta de materiales y mercadería, como las cámaras, las cubiertas y los rayos.

"La gente sacó a relucir su bicicleta, que capaz no la usaba hace cinco o diez años, porque la querían poner en condiciones para usar durante la cuarentena, más que nada para ir a trabajar", contó Juan Manuel sobre una de las particulares que pudo vivenciar a lo largo de este 2020.

Pablo admitió que actualmente existen muchos modelos, rodados, colores y diseños que pueden ser un regalo perfecto para los más chicos en las Fiestas: "Cada vez es más fuerte la venta por internet, pero no hay nada más lindo que ver a un niño en el local eligiendo su bicicleta, la que más le gusta".

No hay nada más lindo que ver a un niño en el local eligiendo su bicicleta, la que más le gusta.

"El rodado 12 es el más chico y el ideal para los niños. Viene con las rueditas, que son indispensables para que aprendan a andar, y lo que recomendamos a los padres es que en esa bici ya se las saquen para que empiecen a perder el miedo", agregó Pablo.

Lo cierto es que las bicicletas para los adultos también son una buena excusa para quienes buscan hacerse un obsequio. Pablo admitió que en estos últimos años el mercado femenino creció mucho y se equiparó con el masculino. Hoy en día, para las mujeres existen las bicicletas clásicas de paseo, con canasto y espacio para una silla en la parte trasera, como también las deportivas, para una experiencia más al límite. Cabe destacar que una bicicleta de montaña de inicio ronda los $50 mil, mientras que una profesional puede llegar a valer hasta $700 mil.

Javier Reyes es dueño de Lomas Bike (Yrigoyen 8570) y contó que la bicicleta es un gusto muy personal de cada persona, ya que hay algunos que la usan para pasear o trabajar y algunos para alguna aventura de varios kilómetros de distancia: "Las playeras y las urbanas son las mejores para andar por Lomas y alguna más sofisticada para hacer trayectos más largos o en caminos de tierra".

La bicicleta ganó muchísimo terreno, cada vez hay más gente que la usa y nosotros tenemos el desafío de mejorar y ofrecerle a los clientes la mejor calidad y seguridad.

Para la ciudad, Pablo explicó que las bicicletas plegables son ideales, ya que se caracterizan para poder usarse en trayectos cortos y "la posición de manejo es muy cómodo porque la persona va erguida".

Para finalizar, Pablo explicó cuál es la importancia de las bicicleterías en la actualidad: "La bicicleta ganó muchísimo terreno, cada vez hay más gente que la usa y nosotros tenemos el desafío de mejorar y ofrecerle a los clientes la mejor calidad y seguridad".

Temas Relacionados