Aumentó la demanda en ventas y reparaciones de bicicletas
NUEVO BOOM. Los locales de Lomas admitieron un crecimiento cercano al 30% en compras o arreglos. El miedo al Coronavirus en el transporte público, uno de los factores.
Las bicicletas se han convertido, sin dudas, en el medio de transporte de la pandemia. Los locales de Lomas que se dedican al rubro admitieron haber tenido un aumento de la demanda de aproximadamente un 30%, tanto en ventas como en reparaciones. El miedo a exponerse al contagio del Coronavirus en el transporte público, sumado a lo económico de usar la bicicleta, hace que los vecinos se inclinen por pedalear, tanto para hacer ejercicio, pasear o ir al trabajo.
Antonio Ciamba trabaja hace dos décadas en Bicicletas Tonino, situado en Yrigoyen 8299, y admitió que el rubro sintió un aumento en las ventas, que ronda entre el 30% y el 40%. "Nos beneficiamos en la pandemia, la gente no elige el transporte público para movilizarse, seguramente por temor. Los vecinos compran bicicletas, sobre todo para ir a trabajar", indicó, y luego agregó que este boom se da a nivel mundial y no sólo en Argentina.
Nos beneficiamos en la pandemia, la gente no elige el transporte público para movilizarse, seguramente por temor. Los vecinos compran bicicletas, sobre todo para ir a trabajar.
Por su parte, Karen Camacho, dueña de Bicicletería Lomasbike (en Yrigoyen 8570) hace 5 años, explicó que su local notó un aumento en las reparaciones, aunque algunas no se llevan a cabo por la falta de repuestos de los proveedores. "En estos meses, la demanda aumentó cerca de un 30%", admitió, en un claro ejemplo de que, el que ya tenía una bicicleta, decidió ponerla a punto para su uso.
Con el miedo a la pandemia y al Coronavirus, donde los medios de transporte son un gran foco de contagio, muchos vecinos se inclinan por moverse con la bicicleta, ya sea para pasear, entrenar o para ir al trabajo. "Noto más movimiento en las calles, es una tendencia cada vez más visible, hubo un cambio de hábito", agregó Viviana Isola de Marvistel, ubicado en Molina Arrotea 998, quien trabaja en el local desde 1993.
A partir de septiembre, comienza la "temporada" de bicicletas y eso significa un aumento en las reparaciones y ventas de rodados, ya que mucha gente se dispone a salir a pasear o hacer ejercicio debido a los días más primaverales, por lo que el movimiento puede ser mayor en los próximos meses.
Los locales de Lomas coincidieron en que, a partir de septiembre, comienza la "temporada" de bicicletas y eso significa un aumento en las reparaciones y ventas de rodados, ya que mucha gente se dispone a salir a pasear o hacer ejercicio debido a los días más primaverales, por lo que el movimiento puede ser mayor en los próximos meses.
Con el paso del tiempo, el rubro de la bicicletería mutó y ya no se lo encasilla a personas adultas o mayores, sino que también los jóvenes utilizan este medio de transporte. "Muchos piensan que el rubro es exclusivamente del hombre, pero últimamente la mujer se ha acercado bastante", acotó Viviana.
"La bicicleta es muy buena para la salud y ese es otro de los puntos fundamentales de la demanda. Hay quienes deciden hacer actividad física pedaleando", concluyó Antonio.