Creó una versión argentina de Papá Noel para seguir alegrando a los chicos 

SE VIENEN LAS FIESTAS. Pedro Funes encarna al tradicional personaje desde hace casi cinco décadas, pero ideó uno propio: Abuelo Pedro. "La ilusión de los más pequeños lo es todo", dice. 

Se acercan las Fiestas y, con ellas, la ilusión de cada chico con la visita mágica de Papá Noel. Ese sentimiento e inocencia en los más pequeños es lo más importante para el lomense Pedro Funes, tal es así que desde hace casi cinco décadas se pone en la piel de Papá Noel para hacer feliz a todas las familias. Su vocación fue más allá y hasta instauró su propio personaje, el Abuelo Pedro, una versión argentina de Santa Claus.

El puntapié de vestirse de Papá Noel nació a través de su empleo: "Yo trabajaba en el Hospital de Clínicas. Un año decidimos regalar pan dulce, golosinas y juguetes a los chicos internados en el lugar. Así surgió la idea de colaborar", contó.

Pedro encarnó a Papá Noel desde sus 30 años, es decir, hace casi cinco décadas. Si bien hubo períodos en donde no pudo llevar a cabo su tarea solidaria, como fue en el caso de la dictadura militar, el lomense nunca bajó los brazos.

Pedro encarnó a Papá Noel desde que tenía 30 años, es decir, hace casi cinco décadas. Si bien hubo períodos en donde no pudo llevar a cabo su tarea solidaria, como fue durante la dictadura Militar, el lomense nunca bajó los brazos ni desistió por hacer lo que tanto le apasiona: "Siempre tuve la vocación de dar una mano y de robar una sonrisa a los chicos y a los grandes".

Tras el parate obligado, una casualidad hizo que Funes vuelva a vestir los colores rojo y blanco tan característicos de la Navidad: "Estaba yendo a Córdoba, a mi pueblo natal, cuando un hombre se me acercó y me preguntó si yo hacía de Papá Noel por mi apariencia. Me ofreció poder viajar por algunas provincias y hasta estuve por Salta y Jujuy".

Con Papá Noel recorrí innumerables lugares y muchos barrios de Lomas, como Temperley y Banfield. Tengo más de 700 fotos sacadas de todas las veces que me vestí para la ocasión.

"Con Papá Noel recorrí innumerables lugares y muchos barrios de Lomas, como Temperley y Banfield. Tengo más de 700 fotos sacadas de todas las veces que me vestí para la ocasión", contó el vecino de 78 años sobre su trabajo desinteresado. Pero rápidamente habló sobre una idea que se le ocurrió para tener su propia impronta: "Siempre tuve la intención de instaurar en nuestro país un personaje llamado Abuelo Pedro. Ya estuve recorriendo Lomas en 2019, con mi traje celeste y blanco".

Funes contó que la experiencia y la reacción de los chicos con Abuelo Pedro fue "muy buena" y que su intención siempre fue ser un vecino que honra los colores argentinos. Su patriotismo tiene un por qué: su descendencia paterna proviene de uno de los pueblos originarios de Argentina.

Funes contó que la experiencia y la reacción de los chicos con Abuelo Pedro fue "muy buena" y que su intención siempre fue ser un vecino que honra los colores argentinos.

En los últimos dos años, Pedro colaboró con el Municipio, a través de una agrupación, para hacer de Papá Noel y se puso a disposición en caso de que se pueda llegar a realizar alguna celebración en la Navidad.

Para finalizar, habló de la importancia de los chicos en unas fechas tan características: "Quiero fomentar este trabajo e incentivar a otros a hacer lo mismo, porque la ilusión de los más pequeños lo es todo".

Temas Relacionados
+ historias lomenses
ÚLTIMAS NOTICIAS