Banfield: un docente, envuelto en una polémica por "adoctrinamiento"
SANCIONADO. Se difundió un audio donde criticaba a la gestión de Javier Milei con fuertes palabras hacia los estudiantes. Intervino el Ministerio de Capital Humano y lo suspendieron.
Un docente de un colegio de Banfield fue sancionado por insultar a sus alumnos y criticar al Gobierno de Javier Milei en una clase. Tras la intervención del Ministerio de Capital Humano, las autoridades decidieron suspenderlo.
El episodio tuvo como protagonista a un profesor del Colegio Bertrand Russell, ubicado en la calle Aráoz al 300. Todo empezó con la difusión de un audio donde se escuchaba al docente increpando a los estudiantes con frases ofensivas y criticando a la gestión de Milei.
La grabación circuló en la comunidad educativa y generó un gran revuelo. Los padres se quejaron con las autoridades, denunciaron "adoctrinamiento" por parte del profesor y difundieron el audio en los medios de comunicación.
Fue así como el caso llegó a oídos del Ministerio de Capital Humano, que tomó intervención y repudió el accionar del docente. El colegio resolvió sancionar y suspender al profesor, según informó la ministra Sandra Pettovello.
¿Qué había dicho el docente? En el audio se lo escuchaba reprochar la afinidad política de los estudiantes con la gestión de Milei. "Permanentemente la idiotez, no tomar contacto con nada que tenga que ver con la realidad y, además, viviendo en una burbuja, lógicamente. Indiferencia frente al sufrimiento social, que es extremo", remarcó el profesor.
"Buena parte de la gente puede haber elegido esta opción, pero buena parte de esa gente no va a poder mandar a sus hijos a la universidad, probablemente, no va a acceder a la salud y va a morir en un hospital público ultradesfinanciado, no va a poder pagar una prepaga que sube mes a mes sin freno ", insistió el docente en su discurso.
Para cerrar, reprochó con vehemencia: "La verdad que el festejo que ustedes van a hacer Porque sé que es un sector de tarados, para incluso celebrar y despedir a los idiotas que hicieron lo que pasó recién, y que tal vez, dentro de unos años, vean que el hijo de la sirvienta se murió de cáncer en un hospital que no tiene financiamiento. Tal vez vean que los hijos de las sirvientas no van a la universidad como van a ir ustedes. Tal vez se den cuenta lo idiotas que son de acá a un tiempo".
Ante esta situación, el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, informó que "se ha dado urgente intervención a las autoridades de la provincia y del establecimiento, a fin de erradicar tales prácticas y garantizar que el proceso educativo se desarrolle en un marco de respeto y pluralidad, lo que debe ser propio de instituciones estatales y privadas".
                                        







