La Unión | DEPORTES

Banfield estrena su videojuego camino a los 125 años

E-games. A partir de este miércoles se podrá descargar a través de distintos sistemas operativos. Es el primero diseñado por un club de fútbol.

Se podr descargar en computadoras y celulares

Se podrá descargar en computadoras y celulares.

Llegó el día esperado. El Banfield Penalty Challenger, el videojuego que diseñó Banfield con motivo de sus 125 años de vida y que es el primero de un club de fútbol, se podrá descargar desde este miércoles de manera gratuita ingresando a www.banfieldgame.com en Linux, Mac OSX, Windows y celulares.

En este juego de preguntas y repuestas, con la que la institución busca hacer un repaso de su rica historia y también el de la ciudad, el usuario deberá ayudar a Edward Banfield a recorrer las diferentes sedes del club, transitando por la ciudad y pateando penales, que son las situaciones en las cuales se presentan las preguntas. 

El gran punto fuerte del juego, según informaron desde el club, es que es una plataforma que "une a la familia", ya que "la pueden jugar niños y adultos, en conjunto o por separado", con un objetivo claro: compartir un momento y conocer toda la historia de Banfield. 

Este lanzamiento tendrá una presentación oficial, que será este miércoles desde 17 horas con una conferencia de prensa que se transmitirá por el canal de You Tube de la institución, de la que participarán el Tesorero del club Ignacio Uzquiza, el director del proyecto Federico Winer, el productor José Guerra, el programador Nacho Abandie y el ex jugador Marcelo Benítez. La misma será conducida por Julián Pérez Regio

Así, con este juego de estilo vintage, acorde a la celebración por los 125 años de vida del club que será el 21 de enero, el club del sur se pone a la vanguardia de los e-games y ya cuenta con videojuego propio.

Temas Relacionados
Ver más: