La Unión | Protagonistas

Jeremías Barros, el ex Los Andes que alimenta el sueño de Arsenal de Llavallol

PARA LA HISTORIA. El club lomense obtuvo su primera victoria en el Torneo Regional Federal Amateur sobre Villa Garibaldi de Magdalena. La figura y goleador, un futbolista nacido en Lomas de Zamora.

Jeremías Barros vistió la camiseta de Los Andes entre el 2020 y el 2022

Jeremías Barros vistió la camiseta de Los Andes entre el 2020 y el 2022.

Arsenal de Llavallol hizo historia este domingo. Se impuso por 1 a 0 sobre Villa Garibaldi de Magdalena como visitante con gol de Jeremías Barros, ex Los Andes que nació en Lomas de Zamora y fue la figura del encuentro.

El equipo dirigido por Ricardo Figueroa tuvo un partido de trámite discreto y pudo llevarse sus primeros tres puntos en la categoría. Por su parte, Barros analizó el encuentro y el presente del equipo: "Estoy contento porque el club pudo volver a competir en una categoría tan importante. Estoy muy feliz desde lo personal, ya que mi último club había sido Crucero del Norte, por lo que estoy muy contento aprovechando esta oportunidad".

Jeremías Barros se sumó a Arsenal para el presente campeonato. Nacido en Llavallol hace 23 años, jugó en Los Andes desde el 2020 hasta el 2022, después tuvo pasos por Ciudad Bolívar y Crucero del Norte hasta fichar con Arsenal de Llavallol para este 2025.

"Tiene un sabor especial este gol con Arsenal porque no imaginaba estar representando a un club de mi barrio. Llavallol es donde nací, crecí y sigo viviendo. Creo que este torneo es una linda oportunidad para los chicos de los barrios, estoy muy contento porque Arsenal abrió sus puertas y están haciendo un gran trabajo. Esperemos que con esfuerzo se pueda llegar a repetir la historia que este club ya tuvo antes", aseguró Barros en diálogo con Diario La Unión.

El extremo derecho categoría 2002 hizo infantiles y juveniles en Los Andes. Además, le tocó anotar un gol en su primer partido con el Milrayitas cuando se impuso 1 a 0 sobre Tristán Suarez. A propósito, el atacante confesó que en Los Andes "tuve la oportunidad de cumplir mi sueño que era jugar en Primera". Y recordó: "Estoy muy agradecido con el club porque tiene un gusto especial haber jugado ahí porque soy hincha. Mi hermano también tuvo la posibilidad de jugar en el club, son muy lindos recuerdos que guardo de mi paso por Los Andes. Estoy muy contento por el presente que están teniendo y tengo palabras de agradecimiento para el club que me vio crecer como profesional".

Barros está enfocado en su presente en Arsenal de Llavallol, aunque sueña con volver a Los Andes algún día: "En lo personal me encantaría poder tener una vuelta, pero siento que por algo pasan las cosas. Hoy me toca estar en Arsenal, seguir haciendo las cosas bien y quizás en un tiempo tener otra oportunidad. Si se presenta en un futuro esa chance, no lo dudaría. Me quedé con ganas de tener una revancha en Los Andes", reconoció.

Ahora para Arsenal de Llavallol será importante volver a ganar en la próxima fecha ante Napoli Argentino el jueves a las 15 en el estadio de Defensores de Glew, donde hará de local el conjunto lomense. En ese contexto, Barros consideró que lo nuestro es el "día a día y ahora hay que enfocarse en el próximo partido". Y apuntó: "Sabemos que hay muchos equipos fuertes en este torneo, pero nosotros tenemos muchos chicos con hambre de gloria. La idea es ir paso a paso para tratar de llegar lo más lejos posible".

Cabe señalar que en la primera fase del Torneo Regional Federal Amateur son grupos de 4 en la Región Pampeana Norte, donde se ubica Arsenal de Llavallol junto a Villa Garibaldi de Magdalena, Nápoli Argentino y y Deportivo Villa Corina de Villa Dominico. Serán choques de ida y vuelta para definir a los clasificados a la siguiente ronda. En caso de salir primero en su zona, Arsenal deberá aguardar por su rival en la fase playoff donde los equipos se eliminarán de forma directa.

Temas Relacionados