La Unión | DEPORTES

Country de Banfield perdió sobre la hora y aguarda otros resultados

Mal cierre. Los dirigidos por Lautaro Thorp sufrieron dos goles en los minutos finales y cayeron 3-2 ante Newell's. Con fecha libre, dependen de un milagro para clasificar.

Country de Banfield tuvo un final impensado frente a Newell's por la cuarta fecha del Torneo de Primera B de Futsal. En La Catedral, Hurlingham, los dirigidos por Lautaro Thorp perdieron 3-2, cuando a falta de dos minutos estaban arriba en el marcador.

En el partido válido por la Zona B, los rosarinos se llevaron los tres puntos por los goles de Augusto Van De Casteele, Ramiro Pozzi y Martín Dorda; mientras que para los sureños anotó Juan Telias. Los tantos que definieron el partido a favor de La Lepra llegaron a un minuto y medio y 16 segundos del final, respectivamente, cuando jugaban con uno menos por expulsión de Van De Casteele por doble amonestación.

Con la victoria de Atlanta sobre Franja de Oro por 8-2 en cancha de S.E.C.L.A. en el restante partido, las posiciones quedaron de la siguiente manera: Newell's siete (+2); Atlanta seis (+7), Country de Banfield 6 (+1); River Plate cuatro (-1) y Franja de Oro 0 (-9). En la última fecha se enfrentarán Newell's-Atlanta y River-Franja de Oro.

Ante este panorama, Country llega a la definición aguardando resultados ajenos. Es el peor escenario, pero nunca se pierden las esperanzas y los dirigidos por Thorp estarán pendientes de los dos partidos para saber qué les deparará el futuro: si siguen con vida en la lucha por el ascenso o pasan a la Copa de Plata junto al resto de los no clasificados. 

Los dos primeros clubes de cada una de las cinco zonas clasificarán a la Fase Play-offs de Ascenso, y aquellos equipos que se ubique en los puestos 3° y 4° de cada una de las zonas mencionadas anteriormente, clasificarán a la Fase Play-offs de la Copa de Plata 2020.

Para el caso de empate en puntos en cualquiera de las posiciones entre alguno de los equipos de las respectivas zonas, serán de aplicación las disposiciones del Art. 112 del R.G. de AFA que contempla estos puntos: 1) En favor del equipo que registre mayor diferencia de goles. 2) De subsistir la igualdad, a favor del equipo que hubiese obtenido mayor cantidad de goles a favor. 3) De mantenerse la igualdad, a favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados durante el certamen, contra aquellos con quienes empata la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de igualdad en estos, en el siguiente orden: Mayor diferencia de goles y mayor cantidad de goles a favor.

Temas Relacionados