La Unión | DEPORTES

Country de Banfield se trepó en soledad a la punta de la Primera B

Futsal. El equipo de Lautaro Thorp derrotó por 5-3 a Franja de Oro en un partido polémico y se juega todo ante Newell's. En la A, Banfield igualó contra S.E.C.L.A. 2-2.

Country de Banfield hilvanó su segunda victoria consecutiva en la Primera B del Torneo de Futsal Masculino 2020. Por la tercera fecha, los dirigidos por Lautaro Thorp vencieron a Franja de Oro por 5-3 en un partido que se llevó a cabo en Villa Modelo, Gerli.

Con estos tres puntos, los de Banfield encabezan las posiciones de la Zona B con seis unidades y el próximo fin de semana será clave para avanzar a los Play-Offs cuando se midan ante Newell's, ya que en la quinta y última fecha quedarán libres.

Nahuel López, Darío Nardacchione, Ezequiel Romero, Juan Pelias y Pedro Guadagnone, marcaron los goles del ganador ante los de Pompeya que perdieron los dos que jugaron. En el adelanto de la jornada, River Plate remontón un 1-4 y venció 5-4 a Atlanta, con tantos de Iván Curet, Matías Fana, Guido Alonso, Eliseo Romero y Gianluca Legal; mientras que para el Bohemio anotaron Jorge Clapcich, Juan Walker, Matías Jurgensen y Richard Garayalde.

Además del encuentro Banfield-Newell's, la cuarta fecha se completa con Atlanta-Franja de Oro, mientras el Millonario tendrá descanso.

Las posiciones quedaron con Country de Banfield arriba con seis puntos; Newell's y River Plate con cuatro; Atlanta con tres y cierra Franja de Oro sin unidades.

"Fue un partido muy áspero, donde los árbitros influyeron en el juego y nos perjudicaron. Contra todo lo hemos podido sacar adelante", explicó Thorp en diálogo con La Unión. Además agregó: "Estamos punteros, pero de seguro no hemos conseguido nada. Hay que seguir por el camino trazado, sabiendo que la fecha que viene es clave".

OTRO EMPATE. Por su parte, Banfield consiguió una igualdad (tercera en cuatro presentaciones) y no puede salir del fondo de las posiciones. En esta oportunidad, los dirigidos por Emanuel Santoro terminaron 2-2 frente a S.E.C.L.A., en cancha de Ferro.

Nicolás Rodríguez y Marcos González, en contra, marcaron los goles del Taladro, en tanto Julián Gheneloff anotó doblete para el representativo del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, el último a tres minutos del final del encuentro.

Otros resultados: Pinocho 2 - Estrella de Maldonado 6; América del Sud 2 - Boca Juniors 3 y Barracas Central 6 - 17 de Agosto 2.

Las posiciones de la Zona A: Boca Juniors 10 puntos; 17 de Agosto nueve; Barracas Central siete; América del Sud seis; Estrella de Maldonado cuatro; Banfield tres; S.E.C.L.A. y Pinocho dos.

Próxima fecha: Estrella de Maldonado - S.E.C.L.A.; Banfield - Barracas Central; 17 de Agosto - América del Sud y Boca Juniors - Pinocho.

Temas Relacionados