La Unión | DEPORTES

Gimnasia y Tiro, el rival que Temperley debe vencer: un local intratable

Un gran desafío. El Gasolero visita este sábado al Millonario salteño en el Gigante del Norte, donde el local fue imbatible y buscará mantener su fortaleza.

Gimnasia y Tiro es el rival de Temperley en los octavos de final del Reducido

Crédito: Gimnasia y Tiro de Salta

Gimnasia y Tiro es el rival de Temperley en los octavos de final del Reducido.

Temperley iniciará este sábado su camino en el Torneo Reducido de la Primera Nacional, sabiendo que deberá ganarle a Gimnasia y Tiro, en Salta, para mantenerse en carrera por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El Gasolero finalizó sexto en la zona B, por lo que disputará su cruce de octavos de final como visitante y sin ventaja deportiva. Esto significa que está obligado a ganar para avanzar de fase, ya que un empate lo dejaría automáticamente eliminado.

Con este panorama, el equipo dirigido por Rubén Forestello se presentará en el estadio Gigante del Norte con un objetivo claro: obtener la victoria. Sin embargo, no será una tarea sencilla. Enfrente estará un rival que hizo de su cancha una verdadera fortaleza.

Los números del equipo de Fernando "Tete" Quiroz son contundentes. De los 17 partidos que disputó como local, perdió apenas uno y cerró la fase regular con una efectividad del 74,51% en casa. El único que logró vencerlo fue Ferro, que se impuso por 2-1 en la fecha 4. Desde entonces, el Albo no volvió a perder en su estadio, sumando un invicto de 15 encuentros, con 10 triunfos y 5 empates.

Con 38 puntos obtenidos sobre 51 posibles, Gimnasia y Tiro fue el cuarto mejor local de la temporada, solo por detrás de Deportivo Madryn (42), Agropecuario (39) y Atlanta (39). Además, fue el segundo equipo que más goles anotó en casa (27) y el tercero que menos recibió (8).

Este es el desafío que deberá afrontar Temperley, aunque no le teme a este tipo de escenarios. Ya lo demostró este año cuando visitó a Gimnasia de Mendoza y le ganó 1-0, convirtiéndose en el único equipo que logró vencer en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie.

Además de ese antecedente, el conjunto del "Yagui" Forestello se destacó por su rendimiento como visitante: fue el noveno equipo que más puntos sumó fuera de casa. Es más, con él en el banco, el Celeste solo cayó en dos partidos lejos del Beranger: 0-3 ante Chacarita y 0-1 frente a Estudiantes de Río Cuarto.

Por eso, en Temperley no pierden la fe. Aunque saben que será una parada brava, también confían en sus virtudes para dar el golpe en Salta y mantener vivo el sueño del ascenso.