La Unión | LOMAS

Fiorito: controlaron la salud de cientos de vecinos en un megaoperativo 

salud pública. Durante tres jornadas en el Poliderportivo Puente La Noria, el Municipio dispuso de un equipo de profesionales que asistió con chequeos médicos gratuitos a los lomenses.

El Municipio de Lomas de Zamora llevó adelante un nuevo operativo de salud integral en el Polideportivo Puente La Noria, ubicado en el cruce de Presidente Juan Domingo Perón y Baradero, en la localidad de Fiorito. Durante el 6,7 y 8 de octubre cientos de vecinos y vecinas se acercaron para acceder de forma gratuita a servicios médicos y asesoramiento en múltiples disciplinas, así como para realizar trámites administrativos municipales.

Para supervisar las acciones durante la última jornada, el Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, recorrió los distintos puestos de atención junto a la visita del Senador nacional Eduardo "Wado" de Pedro.

"Vinimos al Polideportivo La Noria de la ciudad de Fiorito, Comunidad de D10S, por tercer año consecutivo con el senador nacional por la provincia de Buenos Aires y amigo de Lomas, Wado de Pedro, a participar de un súper operativo de salud integral que organizamos uniendo fuerzas desde el Municipio, la iglesia Catedral de la Fe junto al pastor Osvaldo Carnival y la Fundación Hand of Hope, con médicos y médicas de Estados Unidos que vinieron especialmente a atender a nuestros vecinos y vecinas", expresó Otermín luego de la recorrida.

El operativo ofreció atención en especialidades como Pediatría, Odontología, Oftalmología, Enfermería y Masajes, además de vacunación pediátrica y para adultos, con la presentación de la libreta sanitaria. También se entregó medicación recetada sin costo en el mismo espacio, facilitando el acceso a tratamientos esenciales para las familias lomenses.

Además, el jefe comunal destacó la importancia de estos espacios en el contexto actual: "Muchísimas personas, especialmente chicos, tuvieron la oportunidad de realizarse controles médicos de diferentes especialidades y completar sus calendarios de vacunación. En tiempos en donde hay un Gobierno nacional que ha desertado de sus funciones y abandonado a las familias, es fundamental que haya un estado local presente coordinando con las instituciones para cuidar la vida de nuestra gente"