La Unión | LOMAS

Los Bomberos de Lomas rescataron a dos perros que habían caído al arroyo

HEROICO. Los animales habían pasado toda la madrugada en el agua sin poder salir. Los vecinos llamaron para pedir ayuda.

Uno de los perros rescatados- un pitbull color marrón

Uno de los perros rescatados: un pitbull color marrón.

Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora rescataron a dos perros que habían caído al Arroyo del Rey y que habían pasado varias horas sin poder salir.

La semana empezó con una situación muy tensa en Lomas Oeste. Los vecinos notaron que dos perros habían caído al arroyo a la altura de la calle Colombres. Habían estado ahí toda la madrugada.

Se presentó el mismo problema de siempre: debido a la altura del paredón que bordea al canal, era imposible bajar para rescatar a los animales. Y a diferencia de otras veces, se trataba de dos perros de gran tamaño. Uno de ellos era un pitbull marrón claro.

Ante esta situación, la gente del barrio tuvo que llamar a los Bomberos de Lomas para pedir ayuda. En pocos minutos llegó al lugar una dotación con un equipo de rescate.

Los bomberos colocaron una escalera para bajar hacia donde estaban los perros, los ataron con un sistema de sogas y los subieron a la superficie para ponerlos a salvo. Los vecinos presenciaron el rescate.

Aparentemente, los animales no tenían dueño. Gente del barrio contó que quedaron en la calle y caminaron hacia el lado de la calle Laprida.

Cabe recordar que el pasado 24 de septiembre, los Bomberos de Lomas protagonizaron un dramático rescate de dos perros atrapados dentro de una alcantarilla en el cruce de la avenida Almirante Brown y 14 de Julio, en Temperley. Tuvieron que romper la vereda para sacarlos de ahí.