La Unión | LOMAS

Mejoran las escuelas de Lomas con nuevas obras de infraestructura

Educación. El Municipio avanza con proyectos para incorporar aulas, ampliar instalaciones, sumar equipamiento y reparar diferentes áreas.

El Programa de Infraestructura Escolar se realiza junto a Provincia

El Programa de Infraestructura Escolar se realiza junto a Provincia.

A través del Programa de Infraestructura Escolar, el Municipio de Lomas avanza con obras en escuelas de distintos barrios para mejorar las condiciones edilicias, ampliar las instalaciones y cumplir con las necesidades de la comunidad educativa.

Junto al Gobierno de la Provincia se está construyendo un nuevo edificio para la Escuela Especial N°508 de Albertina que tendrá 6 aulas, 4 talleres, 3 gabinetes (incluido uno de kinesiología), biblioteca, SUM y dependencias administrativas y de servicio. La escuela, que actualmente comparte edificio con la Primaria N°96, tendrá en el próximo ciclo lectivo un lugar propio con todas las comodidades para el desarrollo de las clases destinadas 200 a estudiantes con discapacidad.  La ejecución se realiza en un contexto de mil obras paralizadas por el Gobierno Nacional en el territorio bonaerense.

Por su parte, en la Técnica N°7 de Banfield encaran un proyecto histórico para transformar el subsuelo en un nuevo espacio educativo y tecnológico compuesto por un estudio de cine y fotografía, una sala equipada con impresoras 3D, sala de proyección, 2 aulas nuevas y baños para estudiantes, docentes y personas con discapacidad.

Con estos trabajos se ampliará la capacidad de la institución y la formación de los estudiantes en disciplinas vinculadas a la producción audiovisual y la innovación tecnológica. Allí también funcionará la Escuela de Medios Audiovisuales del Municipio (EMMA).

Mientras que en la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) renovaron por completo el sistema de calefacción con 12 nuevas calderas, concretando una obra muy esperada por alumnos, docentes, cooperadora y el centro de estudiantes. También sumaron equipamiento tecnológico para las aulas de informática.

Y en la Secundaria N°35 de Santa Catalina habilitaron el servicio de gas para garantizar el funcionamiento del comedor, la calefacción y mejores condiciones para todos los que concurren al establecimiento.

En todo Lomas ya terminaron 37 obras de infraestructura escolar junto con 38 reparaciones de aulas, cocinas, techos, ventanas, escaleras, baños, mejoras en las instalaciones eléctricas y sistemas de calefacción. Además, en los próximos meses van a arrancar otras 60 nuevas intervenciones.

Temas Relacionados