La Unión | SHOW

Luz Tito donó la casa que ganó en GH: será un refugio para mujeres 

SOLIDARIA. La jujeña, que sufrió un abuso en su adolescencia, confirmó el anuncio por las redes sociales: "Se me va a cumplir un sueño".

Desde que entró a la casa de Gran Hermano, la jujeña Luz Tito dijo que quería ayudar a las mujeres víctimas de violencia. Y cumplió su promesa: anunció que donó la casa que ganó en el reality para un hogar de mujeres en Jujuy.

En un mensaje dirigido a sus seguidores, y junto a autoridades municipales, contó: "Estoy muy feliz, muy contenta. Estoy también con muchas emociones porque se me va a cumplir un sueño. Ya he cerrado esto, de poder hacer una ayuda a todas las mujeres. Yo dije que entré a la casa de Gran Hermano para poder ayudar a la gente y que me gustaría hacer esto, que es un refugio para las mujeres que sufren violencia cuando no saben a dónde ir o no pueden y que tengan un lugar acá".

La vivienda tiene casi 50 metros cuadrados, cuenta con cuatro ambientes, dos habitaciones y un baño, y será adaptada para cumplir su nueva función social.

En el reality, la joven contó que había sido abusada en su adolescencia, a los 16: "Viví muchas cosas fuertes con mis pocos años que tengo, que son 21 y mi familia también a la par. Así que me gustaría apuntar por ahí también. En un momento abusaron de mí sexualmente y cuando no sabía dónde ir, me hubiera gustado mucho tener un lugar o apoyo y todas esas cosas. Apuntaría ahí, no por mí, sino por más mujeres también que callan, sobre todo acá en la Argentina, que todo queda ahí a la nada".

Temas Relacionados