Cayó en Budge un sicario narco acusado del crimen de un comerciante
ALLANAMIENTOS. La víctima fue encontrada asesinada a puñaladas, en el marco de un misterioso episodio. Las autoridades descartaron el robo, al huir el asesino sin robar nada.
Un joven de 28 años de nacionalidad paraguaya fue detenido durante una serie de allanamientos en Ingeniero Budge, acusado de ser el autor del crimen de un comerciante asesinado en la localidad bonaerense de 9 de Abril.
El sujeto identificado como Rolando Giménez Olivella, fue arrestado en el marco de la investigación por la muerte de Luis Alberto Troche (56), quien fue ultimado a puñaladas el 13 de septiembre pasado.
El presunto asesino sería el sicario de una banda narco que operaría en la zona sur del Conurbano Bonaerense, y que estaría detrás el homicidio de la víctima. Su captura fue concretada gracias al relevamiento de las cámaras de seguridad que registraron su presencia en el escenario del hecho.
Los efectivos policiales que estuvieron al frente del operativo secuestraron en poder de Olivella un par de zapatillas blancas, una campera rompeviento, una remera blanca que tenía manchas de sangre que había sido arrojada a la basura y un pantalón que se hallaba lavado y tendido para secarse (prendas de vestir que el muchacho habría llevado colocadas justo cuando se perpetró el asesinato).
Además del supuesto autor material del crimen, detuvieron a un hombre de 58 años, también de origen paraguayo, a quien le incautaron el Chevrolet Corsa negro que el agresor habría usado para escapar del escenario de lo ocurrido.
Hasta ahora, se desconoce el móvil del hecho, aunque, en principio, las autoridades descartaron la hipótesis del robo, debido a que el asesino de Troche escapó sin apoderarse de objetos de valor. Incluso dejó $ 5.500.000, 200 dólares y su celular.
El peritaje del teléfono del comerciante podría ser clave para esclarecer la trama detrás del crimen. Mientras tanto, los acusados están a disposición de la UFI 2 de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal María Paula Segade Sánchez.