Los Andes no está feliz, perdió y se alejó del Reducido
En Mar del Plata. Perdió con Alvarado, luego de un flojo primer tiempo y una leve mejoría en la etapa final. Quedó a cinco puntos de Deportivo Maipú.
Las chances que atesoraba Los Andes para ingresar al Torneo Reducido de la Primera Nacional se complicaron en Mar del Plata, donde perdió con Alvarado por 1-0. No solo que quedó a cinco puntos de Deportivo Maipú de Mendoza con seis en juego, sino que Colegiales le arrebató el 9º puesto de la Zona A. El Torito ganó después de ocho fechas, salió de último puesto, pero todavía no le alcanza para evitar el descenso al Torneo Federal A.
Los Andes llegó a Mar del Plata con el objetivo de continuar esperanzado con el Reducido, mientras que la consigna de Alvarado eran los tres puntos para seguir peleándola contra el descenso.
Y fue el Torito el que mejor interpretó lo que se jugaba. Desde el vamos impuso condiciones y a base de empuje fue metiendo a su rival en el área. Antes del minuto, avisó por arriba Brian Blasi y sacó en la línea Matías González de cabeza sobre el palo izquierdo.
El Milrayitas fue un calco de cada presentación fuera de Lomas de Zamora, un equipo sin brújula, sin juego, sin profundidad y abusando de pelotazo para el incansable Mauricio Asenjo, que no tuvo la compañía necesaria de Tomás Pérez y Guillermo Pereira.
El arma de los marplatenses fue Tomás Bolzicco, indescifrable para la marca de los zagueros. A los 14 minutos, tras un centro de Agustín Aleo, el santafecino fue a buscar de arriba, pero se anticipó Francisco Marco y de cabeza batió su propio arco. A pesar del gol en contra, volvió a gritar después de 556 minutos.
Fue el momento de Alvarado, que de no haber sido por Sebastián López ampliaba el marcador. El arquero se agigantó ante un furibundo remate de Juan Pablo Gobetto y un frentazo bajo y a la carrera de Tomás Bolzicco sobre el palo derecho.
Nada del equipo de Leonardo Lemos, inconexo, perdiendo los duelos individuales y siendo superado por la garra y convicción de un Alvarado que sabía que se jugaba las últimas en un contexto caliente.
Los Andes debía jugarse el todo en el complemento, se plantó con dos "9" con el ingreso de Enzo Díaz y esbozó una tibia reacción con remates de media y larga distancia a través de Mauricio Asenjo, Franco Rodríguez y Guillermo Pereira que no tuvieron el final buscado.
El local fue moviendo piezas tratando de que no lo metieran contra su arco, casi que no pisó el área de Sebastián López, apenas insinuó hacerlo en el final cuando el Milrayitas se partió por completo.
Con los cambios ofensivos de Federico Martínez, Tomás Rambert y Facundo Villarreal, el entrenador Leonardo Lemos rompió el esquema y fue a la carga con una búsqueda desordenada, pero mantuvo la intriga de los hinchas locales hasta del silbato final de Julio Barraza.
Casi se paralizan los corazones con el remate de Guido Segalerba que rozó en Matías Mansilla y pegó en el travesaño. Festejó Alvarado, que sueña con salvarse. Lo padeció Los Andes, que alcanzó los 14 partidos sin triunfos como visitante y, aunque mantenga una mínima esperanza, el Reducido parece esfumarse.
LA SÍNTESIS
Alvarado (1): Emmanuel Gómez Riga; Facundo Ardiles, Brian Blasi, Agustín Irazoque y Agustín Aleo; Julián Ascacíbar, Matías Mansilla, Juan Pablo Gobetto y Marco Miori; Tomás Bolzicco y Joaquín Susvialles. DT: Marcelo Vázquez.
Los Andes (0): Sebastián López; Aaron Sandoval, Guido Segalerba, Francisco Marco y Emanuel Díaz; Matías González, Franco Rodríguez, Gabriel Cañete y Guillermo Pereira; Mauricio Asenjo y Tomás Pérez. DT: Leonardo Lemos.
Gol PT: 14m. Francisco Marco (A) en contra. Cambios ST: inicio Enzo Díaz por Pérez (LA), 16m. Thomas Amilivia por Susvielles (A) y Tomás Fernández por Bolzicco (A), 20m. Agustín Bolívar por Gobetto (A) y Federico Martínez por Marco (LA), 34m. Tomás Rambert por Sandoval (LA) y Facundo Villarreal por González (LA), 37m. Diego Becker por Aleo (A). Amonestados: Bolzicco (A); Segalerba (LA). Árbitro: Julio Barraza. Estadio: José María Minella.